Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las actividades de verano incluirán a más de 25.000 niños y jóvenes

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 10/01/2017 08:45

Los Ministerios de Educación y de Cultura y Turismo lanzaron las propuestas. Playones, escuelas, museos, centros culturales y otros espacios permanecerán habilitados.

Las actividades de verano incluirán a más de 25.000 niños y jóvenes

Lanzaron el ciclo de propuestas culturales y educativas Cultura Entre Todos.

El Gobierno de la Provincia realizó el lanzamiento oficial de las actividades de verano 2017 que desarrollarán  los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y de Cultura y Turismo, para más de 25.000 niños y jóvenes.

El acto tuvo lugar en el Mercado Artesanal de la Capital  y contó con la presencia de la titular de la Cartera Educativa, Analía Berruezo y el titular de la cartera de Turismo y Cultura, Mariano Ovejero.

En su discurso, la ministra Berruezo destacó el trabajo del equipo del área de políticas socioeducativas del Ministerio de Educación, que desarrollan los programas playones educativos, escuelas abiertas y centros de actividades infantiles, que  posibilitan distintos espacios para la recreación, la cultura y el apoyo pedagógico a niños y jóvenes.

También agradeció el aporte del Ministerio de Turismo y Cultura en cuanto a la apertura de museos, centros culturales y la realización de paseos turísticos para las familias.

En esta línea, el ministro Ovejero resaltó el trabajo sostenido para que “los salteños puedan disfrutar del tiempo libre, desde la cultura y la identidad”.

Participaron del acto, el subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur, la subsecretaria de Promoción  Cultural, Silvia Prystupiuk, el coordinador del Ministerio de Cultura y Turismo, Santiago Suñer y el coordinador General de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Guillermo Saavedra.

En cuanto a las actividades de educación, a partir hoy se podrá acceder de manera gratuita a 92 playones ubicados en distintos puntos de la provincia, donde se desarrollarán actividades deportivas, sociales, recreativas, artísticas y culturales.

Entre los deportes, se puede practicar: fútbol, básquet, hándbol, vóley, hockey y cestoball. Además se realizarán otras destrezas como aeróbic, ritmos latinos, hip hop, ajedrez, talleres de arte, plástica y teatro, entre otros.

Además, 53 instituciones educativas iniciarán sus actividades el 14 de enero y funcionarán los sábados de 9 a 14 con el programa Escuelas Abiertas.

Talleres de plástica, inglés, música, educación física, tejido, cerámica, artes marciales, marroquinería, luthería, teatro, danzas árabes, folclore, ritmos latinos, cocina, computación, periodismo y ajedrez, son las opciones que tienen los chicos para elegir.

Sumado a esto, el primero de febrero abrirán 46 escuelas del programa Centro de Actividades Infantiles (CAI). En los CAI los chicos participan de talleres y actividades artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas, recreativas u otras relevantes para la comunidad. Se desarrollan los sábados y en algunas de ellas participan las familias y los miembros de otras instituciones u organizaciones.

Por otra parte, durante la semana las maestras y los maestros comunitarios trabajarán junto a los niños en tareas pertinentes a la escolaridad. De esta manera los alumnos reciben un acompañamiento escolar que les permite obtener mejores resultados y rendir exitosamente el año lectivo.

Actividades de Cultura y Turismo

El ciclo Cultura entre Todos dio inicio para promover la participación de los ciudadanos de la provincia en actividades artísticas y culturales que contribuyan al desarrollo integral e inserción social.

En este sentido, permanecerán abiertos museos, centros culturales y se realizarán paseos turísticos.

Algunas opciones son el Complejo de Bibliotecas, Museo de Cachi, Centro Cultural Casa Tedín, Museo de la Vid y el Vino, Museo de Arte Contemporáneo, Mercado Artesanal, Espacio INCAA del Hogar Escuela, Museo de Bellas Artes, Museo Arqueológico de Alta Montaña, Arias Rengel, Centro Cultural América y otros.

Para mayor información ingresar a www.culturasalta.gov.ar.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés