Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las clases en El Galpón se retomarán el martes 27 de octubre

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 19/10/2015 21:01

El nuevo edificio de la escuela Magdalena Güemes de Tejada presenta un avance de obra de más del 70 por ciento. Los trabajos iniciaron en 2014 y está prevista su inauguración para iniciar el ciclo lectivo 2016. Asimismo, se definió que las clases se retomarán para la totalidad de las escuelas de la zona el martes 27 de octubre.


El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, mantuvo hoy una reunión con docentes de todas las escuelas de El Galpón para analizar la reubicación de los alumnos de los establecimientos educativos que se vieron afectados luego del sismo del sábado, en especial de la escuela Magdalena Güemes de Tejada
 
En dicha reunión, de la cual también participaron la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo; la directora ​general ​de Educación Secundaria, Elizabeth Scacchi, y la directora de Infraestructura Escolar, Carolina Martínez, se definió que las clases se retomarán para la totalidad de las escuelas de la zona el  martes próximo. También estuvieron presentes referentes de Defensa Civil.
 
Las autoridades acordaron además que, los alumnos de la escuela primaria Magdalena Güemes de Tejada tomarán clases en el edificio de la escuela técnica 3119. En tanto, los estudiantes de ese establecimiento tendrán a disposición seis aulas móviles que se trasladarán hasta allí con el objetivo de garantizar el dictado de las clases. Ademas se utilizará un albergue, ubidado a pocos metros de la escuela.
 
En cuanto a los niños de nivel inicial, serán reubicados en instalaciones del complejo municipal y otros espacios que se están definiendo.
 
Luego de la reunión, se continuó con el relevamiento de escuelas que se viene realizando desde el sábado.
 
El nuevo edificio presenta 70 por ciento de avance de obra
 
El ministro de Educación, junto al equipo de trabajo, visitó hoy la obra del nuevo edificio de la escuela Magdalena Güemes de Tejada, trabajo que se inició en 2014. La obra de sustitución presenta un avance de obra superior al 70% y será inaugurada en 2016.
 
El edificio, que demanda una inversión de más de $20 millones, contará con jornada extendida y Nivel Inicial, 14 aulas, salón de usos múltiples, aulas talleres, administración, dirección, batería de baños y sanitarios para personas con discapacidad.
 
De cinco edificios escolares en El Galpón, se vieron afectados dos, uno la primaria mencionada y el otro la escuela especial la cual habrá que realizarle solo algunas refacciones para posibilitar nuevamente su utilización.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés