Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las Costas celebró sus fiestas patronales en honor a Nuestra señora del Rosario de Pompeya

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 13/10/2019 14:00

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo, acompañó a los vecinos de finca Las Costas quienes este domingo celebraron sus festejos patronales. Hubo izamiento de banderas, misa y desfile de instituciones y gauchos en honor a la Virgen y frente a la plaza principal del lugar.

Las Costas celebró sus fiestas patronales en honor a Nuestra señora del Rosario de Pompeya

Las Costas celebró sus fiestas patronales en honor a Nuestra señora del Rosario de Pompeya.

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó esta mañana a los vecinos de finca Las Costas quienes celebraron las fiestas patronales en honor a Nuestra señora del Rosario de Pompeya. Estuvo acompañado por su esposa Isabel Macedo.

Con la interpretación de Aurora acompañados por la Banda de la Policía municipal, las actividades iniciaron con el izamiento de las banderas nacional y provincial en la plaza del lugar, por parte del mandatario provincial y el intendente municipal Fernando Gonza.

 Posteriormente las autoridades se trasladaron, junto a los vecinos, a la entrada de la capilla Nuestra Señora del Rosario de Pompeya donde se celebró la solemne misa, a cargo del párroco Loyola Pinto, quien en su sermón instó a los presentes a agradecer al Señor por todo lo recibido en la vida a lo largo de todos estos años y de pedirle a la Virgen, su madre, el continuar entregados a la fe y por el camino de Dios.

Luego del oficio religioso, en procesión, se recorrieron las calles de Las Costas con la imagen de la Virgen Patrona , del Señor y la Virgen del Milagro y misachicos.

Finalmente, con las estrofas del Himno Nacional Argentino se dio lugar al desfile del que participaron miembros de la Asociación  Pueblos Iule, alumnos de la escuela Nº 4.317 Calixto Gauna, Cuerpo Infantil de Policía, Escuela de Cadetes de la Policía de la provincia de Salta, y numerosos fortines gauchos como Fortín Gaucho Félix Faustino Borja, Virgen de Fátima, Argentino Aybar, La Peña, Atocha, La Isla, Alto El Molino, Juan Carlos Dávalos, Ignacio Güemes, Combate de San Lorenzo, Capitanes de Güemes y 2 de Abril de Isonza.

La procesión de la Virgen del Rosario de Pompeya, se inició hace 44 años por iniciativa de Juana Tapia que consideró que para acrecentar la protección se debía llevar en procesión la imagen de dicha advocación.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés