Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las empresas sociales surgieron del cambio de paradigma de la economía en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 24/06/2015 12:50

Así lo dijo el secretario de Economía Social y Empleo, Javier Massafra, durante la disertación realizada en el foro de debate del anteproyecto de Ley de la Economía Social y Solidaria. Detalló que las 59 empresas sociales en la provincia crearon más de 3 mil puestos de trabajo genuinos.

Las empresas sociales surgieron del cambio de paradigma de la economía en Salta

Disertación realizada en el foro de debate del anteproyecto de Ley de la Economía Social y Solidaria.


El secretario de Economía Social y Empleo, Javier Massafra, participó de la apertura del Foro de debate del anteproyecto de la Ley de Economía Social y Solidaria.
 
El funcionario se refirió a la evolución del rol del Estado en la provincia que “desde hace más de siete años reasumió los roles y las responsabilidades que le son propias y que son quizá la razón misma de su existencia, priorizando el trabajo y la inclusión social”.
 
De esta forma Massafra destacó que se ha “producido un cambio de paradigma en la economía de Salta, poniendo el eje en políticas para aquellos que menos tienen y más necesitan”.
 
Destacó que en Salta ya se inauguraron 59 empresas sociales en diversos rubros y servicios, lo que ha posibilitado que más de 3.000 salteños accedan al mundo laboral, al tiempo de ser dueños de sus propios emprendimientos.
 
Puntualizó que la economía social es una “herramienta invalorable no sólo en la generación de posibilidades de competir en el mercado de trabajo, sino que además impacta positivamente en los entornos sociales.
 
A modo de ejemplo, señaló el caso de las panaderías de Iruya, Santa Victoria y Nazareno que no contaban con fábricas de pan y en el caso de esta última “se debía hacer cinco horas hasta La Quiaca para traer panificados. Hoy estos emprendimientos además de crear fuentes de trabajo, han beneficiado a sus respectivas comunidades.”
 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés