Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las Escuelas Abiertas y los CAI se suman a los festejos por los 434 años de Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 15/04/2016 13:20

Diversas actividades culturales y artísticas realizarán las escuelas abiertas y los centros de actividades infantiles de la ciudad para celebrar el 434º aniversario de la Fundación de Salta.

Las Escuelas Abiertas y los CAI se suman a los festejos por los 434 años de Salta

Foto de archivo.

Hoy en todas las escuelas abiertas y los centros de actividades infantiles de la ciudad se realizarán diferentes actividades con motivo del 434º aniversario de la fundación de la ciudad de Salta.

La jornada incluirá diversas presentaciones artísticas de música,  literatura,  artes visuales y audiovisuales que estarán a cargo de los chicos junto a los docentes en los establecimientos educativos.

Además en la Escuela Nuestra Señora del Milagro de barrio Limache, se realizará una jornada en la que participarán los talleres de periodismo pertenecientes a los CAI junto al equipo interdisciplinario para realizar tareas alusivas a la fecha.

Las Escuelas Abiertas funcionan los sábados en el horario de 9 a 15 horas. Este programa se desarrolla en escuelas de nivel primario, con el propósito de contar con espacios de inclusión e inserción para niños y adolescentes.

Por su parte los Centros de Actividades Infantiles funcionan durante la semana con el trabajo de los docentes comunitarios en el acompañamiento a la escolaridad de los chicos. Mientras que los días sábados los chicos participan en las escuelas de talleres y actividades artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas y recreativas.

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés