Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las escuelas salteñas festejaron el Día Nacional de los Jardines de Infantes

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 28/05/2016 12:56

En Cerrillos fue reconocida especialmente la maestra Silvia Kratky, con 40 años de trayectoria en la escuela María Magdalena Goyechea de Güemes. Participó la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.

En el marco del Día Nacional de los Jardines de Infantes , la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo participó en un acto en la escuela María Magdalena Goyechea de Güemes, en la localidad de Cerrillos.

 

El encuentro giró en torno al reconocimiento a la maestra Silvia kratky, quien se desempeña como docente en esa institución desde 1976, como maestra de grado y luego directora de Nivel Inicial.

 

La ministra Berruezo destacó la entrega total e incondicional de la docente, con un trabajo intenso y sin descanso y el cariño brindado a distintas generaciones de padres y alumnos.

 

Luego, docentes de la escuela le entregaron reconocimientos y obsequios a la maestra. También lo hicieron, el senador del departamento Alfredo Jorge, e integrantes del Concejo Deliberante y de la Agremiación Docente Provincial.

 

Día Nacional de los Jardines de Infantes

 

El 28 de mayo se conmemora el Día Nacional de los Jardines de Infantes en memoria de la destacada educadora Rosario Vera Peñaloza. En  la primera mitad del siglo XX, buscó a lo largo de su trayectoria docente la coherencia entre la pedagogía y la práctica del aula con propuestas reformistas y novedosas.
 

Su gran preocupación por la educación de la primera infancia y la formación del docente, hicieron que el Nivel Inicial considerara a la fecha de su fallecimiento, el 28 de mayo, como el Día de los Jardines de Infantes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés