Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las escuelas se abren los sábados para que niños y jóvenes hagan deportes y actividades recreativas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 10/01/2014 08:16

Las Escuelas Abiertas funcionarán desde mañana de 9 a 14 para niños y jóvenes, de entre 5 y 18 años, y también a su núcleo familiar.

Las escuelas se abren los sábados para que niños y jóvenes hagan deportes y actividades recreativas

Foto de Archivo

Mañana sábado comenzarán las actividades que se desarrollarán en las 46 Escuelas Abiertas que entre enero y febrero funcionarán en Salta. La iniciativa se desarrollará a través de la Coordinación de Políticas Socioeducativas en establecimientos de nivel primario, con la idea de brindar educación no formal a través de la contención y prevención social.

Las Escuelas Abiertas funcionarán los sábados de 9 a 14 para niños y jóvenes, de entre 5 y 18 años, y también a su núcleo familiar.

El Gobierno organizó talleres de artesanías, folklore nativo, danzas árabes y caribeñas, actividades prácticas y plásticas, teatro, ajedrez, taekwondo, deportes, cocina, música, instrumentos musicales e inglés, entre otras opciones.

Desde el lunes 13 los chicos también tendrán la posibilidad de participar en el playón deportivo de su barrio de una amplia oferta de actividades de verano. Podrán elegir entre hockey, futbol, básquet, handball, vóley, ritmos latinos, caribeños y hip hop. Los 37 playones educativos abrirán sus puertas de lunes a viernes, de 10 a 12.

Las acciones están destinadas a niños, jóvenes y adultos. Los interesados en participar y sumarse a la propuesta deberán consultar la Guía de Actividades de Escuelas en Verano, en la página del Ministerio de Educación (www.edusalta.gov.ar) o en la de Gobierno (www.salta.gov.ar).

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés