Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las familias de Isla de Cañas cuentan con nuevos y modernos servicios sanitarios

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Salud 18/05/2019 08:00

Autoridades provinciales inauguraron una nueva Sala de Rayos X y un moderno Laboratorio para optimizar diagnósticos y chequeos médicos. El equipamiento y las obras de adecuación benefician a más de 2 mil personas que residen en el lugar.

Las familias de Isla de Cañas cuentan con nuevos y modernos servicios sanitarios

Las familias de Isla de Cañas cuentan con nuevos y modernos servicios sanitarios.

En el Municipio de Isla de Cañas, autoridades provinciales inauguraron dos importantes servicios sanitarios para las familias de la comuna. Se trata de la nueva Sala de Rayos X y un moderno Laboratorio donde se brindará atención a pacientes del lugar, con el objetivo de optimizar diagnósticos y chequeos médicos. El acto fue encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade.

El equipamiento y las obras de adecuación que se ejecutaron para poner en funcionamiento ambos servicios benefician a unas 2 mil personas que residen en la localidad.

En la inauguración de los espacios también estuvieron presentes el Ministro de Economía, Emiliano Estrada, el Secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó y el Secretario de Asuntos Municipales,  Miguel Calabró. También se hizo entrega de 60 unidades de lentes terapéuticos a niños en edad escolar y a pacientes con patologías visuales que residen en la zona. La acción se concretó a través del Programa Visión 20/20- e incluyó exámenes previos y un riguroso cronograma de controles oftalmológicos.

La jefa Comunal del lugar, Angelina Canchi, subrayó la importancia de las obras y de los equipos sanitarios con tecnología de punta, pues anteriormente quienes deseaban realizarse estudios de diagnóstico por imágenes o de laboratorio, debía concurrir a los Servicios del hospital de Orán, situado a más de dos horas de viaje desde Isla de Cañas.

Luego del acto inaugural los funcionarios recorrieron distintas obras que se ejecutan en el municipio, entre ellas la Ruta Provincial Nº 18 que comunica Orán con Isla de Cañas.

Isla de Cañas es un municipio del departamento Iruya, al cual se accede desde Orán. Está ubicada a 350 kilómetros de la Capital salteña y en ella residen familias originarias de la etnia kolla y una pequeña porción de población criolla.

También participaron en la inauguración el intendente de Orán, Marcelo Lara Gross, la Senadora Nacional Cristina Fiore, el Diputado Provincial  Roberto Poclava y la gerente General del Hospital de Orán, Laura Moyano. También estuvieron presentes vecinos y familias del lugar.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés