Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las familias de Isla de Cañas tienen un mejor acceso a los servicios de salud

Gobernación Noticias de Salta 26/07/2010 11:00

Con la habilitación de este Centro Integrador Comunitario orientado a la atención sanitaria y la entrega de una nueva ambulancia, unas 3000 familias del lugar tendrán acceso a una atención médica más inmediata.

Las familias de Isla de Cañas tienen un mejor acceso a los servicios de salud

El gobernador Urtubey, junto a autoridades municipales y provinciales durante el acto de inauguración del Centro.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el domingo el acto de inauguración de un Centro Integrador Comunitario (CIC) e hizo entrega de una ambulancia y dos camionetas en Isla de Cañas, departamento Iruya, en el norte provincial. Las actividades se enmarcaron en la fiesta patronal en honor a San Santiago Apóstol y la Virgen de Fátima, patronos del lugar.
 
En este Centro Integrador funcionará un salón de uso múltiple, una farmacia social y un centro de salud. La obra fue financiada por Nación y se sumará a la tarea que se desarrolla desde el centro de salud Dr. Miguel Ragone, intensificando la atención sanitaria y la asistencia a los pobladores de Isla de Cañas y zonas vecinas. Para apoyar su funcionamiento, el CIC dispondrá de una camioneta Ford Ranger 4x4 y el equipamiento necesario para el desarrollo de actividades sociales.
 
El Gobierno de la Provincia hizo entrega de una ambulancia de mediana complejidad, vehículo que se sumará a la flota del centro de salud, una motocicleta y dos bicicletas para las tareas que desarrollan los agentes sanitarios y una camioneta Ford Ranger 4x4 para el municipio.

Durante el acto, el gobernador Urtubey resaltó la tarea que se desarrolla desde el municipio, presentando al Ejecutivo las propuestas y soluciones concretas de las necesidades de la gente.
 
Destacó que “desde el Gobierno, se realiza un fuerte trabajo para mejorar las condiciones de vida de mucha gente que vive en un interior  postergado”. En este sentido, resaltó la tarea desarrollada en la zona a partir de la descentralización de las políticas sociales que permitió una asistencia más inmediata y exhaustiva a quienes realmente lo necesitan.
 
Señaló también su satisfacción ante el importante desarrollo que mostró este pueblo a partir de obras concretas. “Ver que todos ustedes tienen hoy un mayor acceso a servicios de salud y a fuentes de trabajo significa que vamos por el camino correcto porque estamos decididos a terminar con la desigualdad y a seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de cada salteño”, dijo.
 
“El acceso a más y mejores servicios es lo que debe garantizar un Estado y nosotros estamos comprometidos en este sentido. Sabemos que mejor que decir es hacer y que mejor que prometer es realizar, por eso nuestro Gobierno hace un gran esfuerzo para acercar nuevas y mejores posibilidades para todos. Queremos que este y otros pueblos de Salta sientan el orgullo de ver crecer y desarrollarse a sus hijos en su propia tierra”, agregó Urtubey.
 
La intendenta municipal Ángela Canchi de Poclava agradeció el apoyo recibido desde el Gobierno y las permanentes visitas de funcionarios provinciales que en esta oportunidad asistieron a esta fiesta patronal.
 
Las actividades continuaron con la bendición de los vehículos, ceremonia que estuvo a cargo del presbítero Andrés Butto, la entrega de banderas de ceremonia y el desfile cívico militar del que participaron efectivos de Gendarmería Nacional, Policía de Salta, Policía Infantil, colegios, academias de baile, centro de jubilados, personal municipal y del centro de salud, centros kollas y de pueblos originarios y fortines gauchos del departamento.
 
El municipio de Isla de Cañas trabaja sobre un plan estratégico de desarrollo ecoturístico de base comunitaria. Esta iniciativa está contemplada en el corredor de las yungas, uno de los atractivos más significativos del norte salteño y se encuentra en la etapa de organización para el turismo, entendiendo que es una herramienta de desarrollo local.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés