Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las festividades del Milagro y de La Merced en los penales de la provincia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 16/09/2014 13:10

Los internos de los penales de la provincia participaron de la misa, procesión y renovación del Pacto de Fe y rezaron el primer día de la novena en honor a la Virgen de la Merced, Patrona de la Población Penal.

Ayer en la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas, las personas privadas de la libertad participaron de la misa en la Capilla “Nuestra Señora de la Merced”, de la procesión realizada por los sectores internos del penal y de la renovación del Pacto de Fidelidad.
 
Asistieron autoridades del Servicio Penitenciario de Salta, de la Unidad Carcelaria Nº 1, el Capellán Pbro. Marcos Villarreal, personal penitenciario y los internos alojados en el Penal de Villa Las Rosas.
 
Finalizada la Festividad del Señor y la Virgen Del Milagro en la cárcel, en la Capilla del penal se rezó del primer día de la novena en el marco de la Festividad de la Virgen de la Merced, Redentora de Cautivos, cuya fiesta central se llevará a cabo el 24 de septiembre, con misa, procesión y una serenata en su homenaje.
 
Para mañana a horas 16:30 está prevista la visita del Arzobispo de la Ciudad de Salta, Monseñor Mario Cargnello, quien celebrará la santa misa y rezará el tercer día de la novena que contará con la presencia de autoridades de la Subsecretaría de Políticas Criminales y del Servicio Penitenciario de Salta, representantes de la Pastoral Carcelaria y los internos alojados en la Cárcel del Complejo Penitenciario de Villa Las Rosas.
 
En las unidades carcelarias y alcaidías de la provincia, se materializaron actividades religiosas destinadas a las personas en situación de encierro, con la organización del Servicio Penitenciario de Salta y colaboración de los integrantes de la Pastoral Penitenciaria.
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés