Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las guardias de los hospitales de Capital recibieron casi 3 mil consultas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 07/10/2019 11:00

Durante el fin de semana, ingresaron a las diferentes guardias de emergencia 2988 pacientes. Fueron derivados por Samec, ambulancias del interior y también concurrieron por consulta espontánea. Las atenciones fueron a pacientes pediátricos y adultos.

Las guardias de los hospitales de Capital recibieron casi 3 mil consultas

Las guardias de los hospitales de Capital recibieron casi 3 mil consultas

Las guardias de los hospitales de Capital, atendieron 2988 personas a través de sus guardias programadas, activas y pasivas, durante el fin de semana.

Hospital San Bernardo

El hospital San Bernardo tuvo 887 ingresos en su guardia de emergencias, de los cuales 715 pacientes fueron ambulatorios y 172 quedaron hospitalizados.

Los heridos por arma blanca fueron 2, por agresiones físicas 4 y 1 por arma de fuego.

Asimismo, se recibió a 28 motociclistas accidentados, 4 automovilistas y 1 pasajero de transporte público.

El SAMEC derivó a la guardia a 36 personas, mientras que del interior llegaron 5 pacientes. Por unidades de medicina prepaga, 4.

Materno Infantil

El hospital Público Materno Infantil atendió un total de 1093 pacientes, entre pediátricos y adultos.

A la consulta de guardia ingresaron 746 niños. En la sala de internación abreviada permanecieron 43, se internó a 31 y 54 se mantuvieron en observación. Las pacientes adultas fueron 357.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco fueron asistidos 609 pacientes, entre niños y adultos.

Las emergencias pediátricas fueron 257, las obstétricas 9, ginecológicas 16, neonatológica 1 y 326 por cuadros diversos. Se atendió 2 partos y se practicó una cesárea. También se derivó 2 pacientes al hospital San Bernardo, 1 al hospital Público Materno Infantil y 1 a un sanatorio privado.

Los cuadros que se atendieron estuvieron relacionados con dolores abdominales, faringitis, infecciones urinarias, enfermedades bronquiales y de garganta, entre otros.

Señor del Milagro

En el servicio de Emergencia y Guardia Clínica del hospital Señor del Milagro, fueron atendidos en total 369 pacientes, quienes consultaron por trastornos

Arturo Oñativia

En la guardia del hospital Dr. Arturo Oñativia, registró un ingreso de 30 personas. Las atenciones se concretaron por cuadros de hipertensión, insuficiencia respiratoria aguda, diabetes, enfermedad renal crónica, gastritis e infección urinaria, entre otros. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés