Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las guardias de los hospitales públicos de Capital atendieron más de 2600 personas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 10/07/2018 11:00

Durante el fin de semana largo, el hospital San Bernardo registró 781 ingresos por diversas causas, el Papa Francisco recibió 567 pacientes, mientras que el HPMI 1270, entre menores y adultos.

Las guardias de los hospitales públicos de Capital atendieron más de 2600 personas

Foto ilustrativa.

Durante el fin de semana, las guardias de los hospitales de la capital salteña atendieron 2618 personas.

​El subjefe del Programa de Emergencias del Hospital San Bernardo, Marcelo Gutiérrez informó el balance de la atención de la guardia durante el fin de semana largo, que arrojó una cifra de 781 ingresos. 637 pacientes fueron en forma ambulatoria y 144 quedaron hospitalizados. 

De los cuales 19 ingresos son personas que sufrieron agresiones, 16 físicas y 3 por arma blanca. Mientras que por accidentes de tránsito ingresaron 47 pacientes. Se recibió a 94 personas por derivaciones. Se registraron 3 ingresos por violencia de género y uno por violencia familiar. No hubo casos por intoxicación de monóxido.

El gerente general del hospital Papa Francisco, informó que en el servicio de emergencia durante el fin de semana se atendieron 567 personas. De las cuales 390 ingresaron por consultas por accidentes menores, mientras que 30 fueron atendidas por el servicio de obstetricia, 132 niños ingresaron por guardia pediátrica y 30 por emergencia ginecológica. 

En el hospital Público Materno Infantil, se atendieron por guardia pediátrica 800 pacientes. 60 quedaron internados en observación, el 50 % de las consultas fueron por problemas respiratorios. La urgencia de adultos, realizó 470 atenciones. 106 quedaron hospitalizados.

“El sábado ingresaron un paciente de 1 año de edad por ingestión de raticida, el niño fue estabilizado y evoluciona favorablemente y 4 menores con politraumatismos productos de un accidente automovilístico”, explicó la responsable de Unidad de Gestión de Emergencia, Mirta Balcarce.


Fuente:

Avisos de Interés