Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las guardias de los hospitales públicos de Capital recibieron 1800 personas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/07/2018 10:32

Durante el fin de semana más de 700 niños ingresaron por cuadros respiratorios al HPMI, mientras 541 adultos por diversas causas, fueron atendidos en el hospital San Bernardo, El Papa Francisco recibió 558 pacientes.

Las guardias de los hospitales públicos de Capital recibieron 1800 personas

Hospital.

Durante el fin de semana, las guardias de los hospitales de la capital salteña atendieron 1800 personas.

​El subjefe del Programa de Emergencias del Hospital San Bernardo, Marcelo Gutiérrez informó el balance de la atención de la guardia durante el fin de semana, que arrojó una cifra de 541 ingresos. 419 pacientes fueron en forma ambulatoria y 122 hospitalizados. 

De los cuales 18 ingresos son personas que sufrieron agresiones físicas, por arma blanca. Mientras que por accidentes de tránsito ingresaron 31 pacientes. Finalmente, se recibió 49 personas por derivaciones. “Este fin de semana no se registraron consultas por violencia de genero ni intoxicación de monóxido”, detalló Gutierrez.

En el hospital Público Materno Infantil, se atendieron por guardia pediátrica más de 700 niños que presentaban diversos cuadros respiratorios.  Se recibieron consultas por diarreas de causa viral. “El sábado se recibió 2 niñas de 6 y 8 años, ambas en distintas situaciones y lugares, pero con el antecedente de caída de un árbol. Ambas estuvieron en observación por 8 horas, se realizaron estudios complementarios e Interconsultas con buena evolución clínica, indicando alta médica”, explicó la responsable de Unidad de Gestión de Emergencia, Mirta Balcarce.

Finalmente, el gerente general del hospital Papa Francisco, informó que en el servicio de emergencia durante el fin de semana se atendieron 558 personas. De las cuales 275 ingresaron por consultas por accidentes menores, mientras que 9 fueron atendidas por el servicio de obstetricia, 260 niños ingresaron por guardia pediátrica y 13 por emergencia ginecológica. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés