Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las guardias hospitalarias de capital asistieron a 2708 personas el fin de semana

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 10/06/2019 11:05

En el hospital San Bernardo se brindó atención a 772 pacientes, en el Materno Infantil a 1056, en el Papa Francisco a 555, en el Señor del Milagro a 301 y en el Arturo Oñativia a 24.

Las guardias hospitalarias de capital asistieron a 2708 personas el fin de semana

Las guardias hospitalarias de capital asistieron a 2708 personas el fin de semana

En el último fin de semana, la guardia de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 772 pacientes por diversas causas, de los cuales 596 recibieron asistencia ambulatoria y 176 fueron internados.

Los atendidos por agresión física fueron 13; con arma blanca, cinco; y por arma de fuego, uno.

Además, 57 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito: 29 involucran a motocicletas, diez a automóvil, cuatro a bicicleta, 11 a peatones y tres a transporte público.

La guardia hospitalaria recibió 57 pacientes derivados por el servicio de emergencias SAMEC, 14 por ambulancias provenientes del interior y ocho de entidades privadas.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil atendió un total de 1056 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultos.

En el sector pediátrico se atendió a 733 niños. Fueron hospitalizados 41 pacientes, 58 ingresaron a observación y 45 recibieron tratamiento en sala de internación abreviada (SIA).

Los cuadros de mayor consulta fueron los respiratorios, esperables para esta época del año, como bronquiolitis, neumonías y crisis asmáticas. También se presentaron algunos cuadros de diarreas virales. Las adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 323.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur de la capital, fueron asistidos 555 pacientes, entre adultos y pediátricos.

Se atendió 229 emergencias/urgencias pediátricas, 14 obstétricas, nueve ginecológicas y 303 por diversas causas, entre las que se cuentan como principales: faringitis, dolor abdominal, rinofaringitis, bronquitis gastroenterocolitis y colitis.

El servicio de guardia también asistió cuatro nacimientos por parto natural. Fueron derivados dos pacientes al hospital Materno Infantil y dos al san Bernardo.

Señor del Milagro

En el servicio de Emergencia y Guardia Clínica del hospital Señor del Milagro, fueron atendidos en total 301 pacientes, siendo las patologías principales: infecciones de vías respiratorias altas, hipertensión arterial y asma bronquial.

Arturo Oñativia

El servicio de guardia del hospital Dr. Arturo Oñativia atendió a 24 personas, por diversos cuadros, que incluyeron: diabetes, hipotiroidismo, infecciones urinarias, faringitis, insuficiencia renal, gastroenteritis y lumbago. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés