Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las guardias hospitalarias de capital asistieron en total a 2923 personas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 20/05/2019 10:30

En el hospital San Bernardo se brindó atención a 847 pacientes, en el Materno Infantil a 1069, en el Papa Francisco a 621, en el Señor del Milagro a 363 y en el Arturo Oñativia a 23.

Las guardias hospitalarias de capital asistieron en total a 2923 personas

Las guardias hospitalarias de capital asistieron en total a 2923 personas

En el último fin de semana, el Programa de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 847 pacientes por diversas causas, de los cuales 652 recibieron asistencia ambulatoria y 195 fueron internados.

Los atendidos por agresión física fueron 12 y uno con arma blanca. Además, 55 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito: 29 involucran a motocicletas, 11 a automóviles, cuatro a bicicleta y 11 peatones.

La guardia hospitalaria recibió 55 pacientes derivados por el servicio de emergencias SAMEC, ocho por ambulancias provenientes del interior, dos de la capital y seis de entidades privadas.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil atendió un total de 1069 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultos.

En el sector pediátrico se atendió a 722 niños. Fueron hospitalizados 49 pacientes, 53 ingresaron a observación y 51 recibieron tratamiento en sala de internación abreviada (SIA).

Los cuadros de mayor consulta fueron los respiratorios, como síndrome bronquial obstructivo (SBO), crisis asmáticas, neumonías y bronquiolitis. Las adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 347.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur de la capital, fueron asistidos 621 pacientes, entre adultos y pediátricos.

Se atendió 278 emergencias/urgencias pediátricas, nueve obstétricas, 18 ginecológicas y 316 por diversas causas, entre las que se cuentan como principales: rinofaringitis, faringitis, enfermedades de tráquea y bronquios, dolor abdominal y amigdalitis.

El servicio de guardia también asistió dos partos naturales y dos por cesárea. Fueron derivados tres al hospital San Bernardo.

Señor del Milagro

En el servicio de Emergencia y Guardia Clínica del hospital Señor del Milagro, fueron atendidos en total 363 pacientes, siendo las patologías principales: infección de vías respiratorias altas, crisis hipertensivas y gastroenterocolitis.  

Arturo Oñativia

El servicio de guardia del hospital Dr. Arturo Oñativia atendió a 23 personas, por diversos cuadros, que incluyeron: diabetes, insuficiencia cardíaca, lumbago, enfermedad renal, hematuria e hipotiroidismo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés