Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las guardias hospitalarias de Capital asistieron más de 2800 personas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/12/2019 11:40

En el hospital San Bernardo se brindó atención a 791 pacientes, en el Materno Infantil a 1081, en el Papa Francisco a 631, en el Señor del Milagro a 364 y en el Arturo Oñativia a 21, totalizando 2888 asistencias.

Las guardias hospitalarias de Capital asistieron más de 2800 personas

Las guardias hospitalarias de Capital asistieron más de 2800 personas

Durante el último fin de semana, la guardia de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 791 pacientes por diversas causas, de los cuales 631 recibieron asistencia ambulatoria y 161 fueron internados.

Se atendió a seis personas agredidas con arma de fuego y dos con arma blanca. Además, 29 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito: 24 involucran a motocicletas, tres a bicicleta, uno a automóvil y uno a transporte público.

La guardia hospitalaria recibió 38 pacientes derivados por el servicio de emergencias SAMEC, cinco por ambulancias provenientes del interior, tres de capital y uno del Servicio Penitenciario.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil atendió un total de1081 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultas.

En el sector pediátrico se atendió a 765 niños. Fueron hospitalizados 38 pacientes, 56 ingresaron a observación y 39 recibieron tratamiento en sala de internación abreviada (SIA).

Los cuadros de mayor consulta fueron los respiratorios, moderados y graves, como bronquiolitis, crisis asmáticas, neumonías; también casos de diarrea de origen viral.

Las adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 316.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur de la capital, fueron asistidos 631 pacientes, entre adultos y pediátricos.

Se atendió 263 emergencias/urgencias pediátricas, 16 obstétricas, 20 ginecológicas y 332 por diversas causas, entre las que se cuentan como principales: faringitis agudas, dolor abdominal, rinofaringitis, gastroenterocolitis, colitis y amigdalitis.  

El servicio de guardia también asistió seis nacimientos por parto natural y dos por cesárea. Fueron derivados tres pacientes al hospital San Bernardo.

Señor del Milagro

En el servicio de Emergencia y Guardia Clínica del hospital Señor del Milagro, fueron atendidos en total 364 pacientes, siendo las patologías principales: crisis asmáticas, gastroenterocolitis agudas y crisis hipertensivas.

Arturo Oñativia

El servicio de guardia del hospital Dr. Arturo Oñativia atendió a 21 personas, por diversos cuadros, que incluyeron: diabetes, dermatitis infecciosas, hipotensión, gastroenterocolitis, colitis, dolor precordial e infecciones del tracto urinario.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés