Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las guardias hospitalarias de capital atendieron a 2811 pacientes en el fin de semana

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 11/02/2019 09:00

Al servicio de emergencias del San Bernardo ingresaron 951 pacientes; 1064 al Materno Infantil; 486 al Papa Francisco; 280 al Señor del Milagro y 30 al Arturo Oñativia.

Las guardias hospitalarias de capital atendieron a 2811 pacientes en el fin de semana

Foto de Archivo

Durante el último fin de semana, el programa de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 951 pacientes por diversas causas, de los cuales 765 recibieron asistencia ambulatoria y 186 debieron ser internados.

Los atendidos por agresiones fueron 26, contándose siete con arma blanca, una con arma de fuego, y 16 por agresión física. Se registró además dos ingresos por violencia de género.

Un total de 43 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito: 25 involucran a motocicletas; cuatro a automóviles y tres a bicicletas. También se atendió a seis transeúntes afectados por siniestro vial y a cinco pasajeros de transporte público.

La guardia hospitalaria del San Bernardo recibió 76 pacientes derivados: 51 por el servicio de emergencias SAMEC, 20 trasladados por ambulancias provenientes del interior, tres de la capital y dos de una entidad de medicina prepaga.

 

Materno Infantil

El servicio de Emergencias del hospital Materno Infantil atendió un total de 1064 pacientes, entre la guardia pediátrica y de adultos.

En el sector pediátrico se atendió a 568 niños, de los cuales 39 fueron hospitalizados, 50 ingresaron a observación y 29 recibieron tratamiento en sala de internación abreviada (SIA). La guardia de adultos atendió a 496 mujeres.

 

Papa Francisco

En la guardia del hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur de la capital, fueron asistidos 486 pacientes, entre adultos y pediátricos.

 Se atendió 179 emergencias pediátricas, 15 obstétricas, 15 ginecológicas, y 275 por diversas causas, entre las que se cuentan como principales: resfrío común, dolor abdominal, gastroenteritis, náuseas y vómitos. También fueron asistidos cuatro partos naturales y uno por cesárea.

 

Otros hospitales

En el hospital Señor del Milagro se atendió por guardia a 280 pacientes, siendo las principales causas de consulta la gastroenterocolitis aguda, infección respiratoria alta y crisis hipertensiva.

La guardia de emergencias del hospital Dr. Arturo Oñativia atendió a 30 personas por diversos cuadros, que incluyeron diabetes, tiroides, enfermedad renal crónica, hipotiroidismo, infección urinaria, dificultad respiratoria, faringitis y gastritis.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés