Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las guardias hospitalarias de Capital atendieron a 2854 pacientes en el fin de semana

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 21/01/2019 12:15

Al servicio de emergencias del San Bernardo ingresaron 932 pacientes; 1036 al Materno Infantil; 549 al Papa Francisco; 316 al Señor del Milagro y 21 al Arturo Oñativia.

Las guardias hospitalarias de Capital atendieron a 2854 pacientes en el fin de semana

Las guardias hospitalarias de Capital atendieron a 2854 pacientes en el fin de semana

Durante el último fin de semana, el Programa de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 932 pacientes por diversas causas, de los cuales 752 recibieron asistencia ambulatoria y 180 debieron ser internados.

Los atendidos por agresiones fueron 18, contándose tres con arma blanca, dos con arma de fuego y 11 por agresión física. No se registraron ingresos por violencia de género ni intrafamiliar.

Un total de 35 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito: 17 involucran a motocicletas; cuatro a automóviles y dos a bicicletas. También se atendió a 10 transeúntes afectados por siniestro vial.

La guardia hospitalaria del San Bernardo recibió 47 pacientes derivados: 38 por el servicio de emergencias SAMEC, cinco trasladados por ambulancias provenientes del interior, uno de la capital, dos de entidades de medicina prepaga y uno por Bomberos.

Materno Infantil

El servicio de Emergencias del hospital Materno Infantil atendió un total de 1036 pacientes, entre las guardias pediátrica y de adultos.

En el sector pediátrico se atendió a 632 niños, de los cuales 41 fueron hospitalizados, 43 ingresaron a observación y 43 recibieron tratamiento en sala de internación abreviada (SIA). En la guardia de adultos atendió a 404 mujeres.

Papa Francisco

En la guardia del hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur de la capital, fueron asistidos 549 pacientes, entre adultos y pediátricos.

Se atendió 212 emergencias pediátricas, 10 obstétricas, 20 ginecológicas, dos kinesiológicas y 305 por diversas causas, entre las que se cuentan como principales: resfrío común, dolor abdominal, faringitis aguda, gastroenteritis y colitis, náuseas y vómitos. Fueron asistidos tres partos naturales y uno por cesárea.

Otros hospitales

En el hospital Señor del Milagro se atendió por guardia a 316 pacientes, siendo las principales causas de consulta, casos de gastroenterocolitis, insuficiencia respiratoria alta e infecciones del tracto urinario.

La guardia de emergencias del hospital Dr. Arturo Oñativia atendió a 21 personas por diversos cuadros, que incluyeron diabetes, gastroenteritis, hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica e hipotiroidismo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés