Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las guardias hospitalarias de Capital atendieron a 3160 pacientes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 10/12/2019 07:50

Los nosocomios tuvieron guardias activas y pasivas. Los pacientes ingresaron a los diferentes servicios de manera espontánea y trasladados en ambulancias del SAMEC y privadas.

Las guardias hospitalarias de Capital atendieron a 3160 pacientes

Foto de Archivo

Los hospitales de capital, San Bernardo, Materno Infantil, Papa Francisco, Señor del Milagro y Dr. Arturo Oñativia, recibieron 3160 consultas en total por atenciones y emergencias, en sus guardias programadas activas y pasivas, durante el fin de semana.

Hospital San Bernardo

El hospital San Bernardo tuvo 887 ingresos en su guardia de emergencias, de los cuales 710 pacientes fueron ambulatorios y 177 quedaron hospitalizados.

Se atendió a 6 heridos por arma blanca, 1 persona herida por arma de fuego y 13 por agresiones físicas.

Asimismo, hubo 20 motociclistas accidentados, 8 automovilistas, 3 ciclistas y 6 heridos en transporte público.

El SAMEC derivó a la guardia a 40 pacientes, mientras que del interior llegaron 15. Trasladados por ambulancia de empresa prepaga, 3; 1 por una unidad de capital y 1 por la Policía de la Provincia.

Materno Infantil

El hospital Público Materno Infantil atendió un total de 1173 pacientes, entre pediátricos y adultos.

A la consulta de guardia ingresaron 831 niños. En la sala de internación abreviada permanecieron 38, se internó a 48 y 50 se mantuvieron en observación. Las pacientes adultas fueron 342.

Los menores asistidos presentaron diarreas, cuadros respiratorios, politraumatismos, quemaduras, mordedura de perro, entre otras situaciones.  

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco fueron asistidos 727 pacientes, entre niños y adultos.

Las emergencias pediátricas fueron 364, las obstétricas 8, ginecológicas 21, odontológicas 15 y 319 por cuadros diversos. Se realizó 2 cesáreas y se atendió 1 parto. También se derivó 5 pacientes al hospital Materno Infantil.

Los cuadros que se atendieron estuvieron relacionados con dolores abdominales, gastroenteritis, faringitis y resfríos.

Señor del Milagro

En el servicio de Emergencia y Guardia Clínica del hospital Señor del Milagro, fueron atendidos en total 343 pacientes, quienes consultaron por gastroenterocolitis agudas, infecciones en la piel y crisis asmáticas.

Arturo Oñativia

En la guardia del hospital Dr. Arturo Oñativia, registró el ingreso de 30 personas. Las atenciones se concretaron por cuadros de diabetes, bocio, gastroenteritis y colitis, laringofaringitis, crisis hipertensiva, retención de orina, cólico renal.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés