Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las internas de la Unidad Carcelaria 4 exponen sus trabajos y artesanías

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 30/09/2014 15:00

La muestra se repetirá mañana, de 10.30 a 16, en Hipólito Yrigoyen 813, complejo penitenciario de Villa Las Rosas.

La exposición que organiza la escuela 7.042 Rosa Virginia Pelletier cuenta con el apoyo del Servicio Penitenciario de Salta y se concreta en el marco de las acciones interinstitucionales cuya finalidad es el fortalecimiento de la enseñanza de oficios y la cultura del trabajo de las jóvenes y adultas alojadas en la Unidad Carcelaria 4.

Las artesanías realizadas por las internas son fruto del proceso de enseñanza de las docentes y el trabajo de laborterapia en el penal, que se hacen en el marco de los programas de tratamiento, tendientes a la recuperación e inclusión social y laboral de las internas.

La muestra incluye trabajos de zapatillería: pantuflas de diversos colores y materiales; panadería y pastelería; escabeches de berenjena y pollo; artesanías en cuero: cintos, porta documentos, agendas, carteras, llaveros, porta lapiceras, organizador de escritorio; entre otros productos elaborados por las internas.

La muestra se repetirá mañana, de 10.30 a 16, en Hipólito Yrigoyen 813, complejo penitenciario de Villa Las Rosas.

Ayer visitaron la exposición el director general del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, César Rodríguez; la directora de la Unidad Carcelaria 4, Cristina Reyes; la directora del Núcleo Educativo 7.042, Marta Tolaba; docentes y personal penitenciario.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés