Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las Jornadas Forestales del NOA 2014 se realizarán en Orán

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 20/10/2014 11:00

El encuentro denominado “El negocio forestal”, tendrá lugar el 30 y 31 de octubre en la Casa de la Cultura de San Ramón de la Nueva Orán. El objetivo es crear un ámbito de discusión y valoración de las distintas oportunidades de negocios en el área.

El 30 y 31 de octubre tendrán lugar, en San Ramón de la Nueva Orán, la quinta edición de las Jornadas Forestales del NOA 2014, denominadas este año “El negocio forestal”. El encuentro se llevará a cabo con el objetivo de crear un ámbito de discusión y valoración de las distintas oportunidades de negocios que se pueden desarrollar a partir de los bosques nativos e implantados.
 
Entre otros temas, se analizará la demanda de maderas de cultivos en Salta y Jujuy, las plantaciones forestales en el NOA, agregado de valor en la industria y sistemas silvopastoriles en bosques del Chaco semiárido. Además se realizará trabajos de campo para mostrar viviendas de madera y se visitará un sistema agroforestal.
 
Las inscripciones se efectuarán el 30 de octubre, a las 8.30, en la Casa de la Cultura oranense ubicada en calle Hipólito Yrigoyen 137. El costo es de $50 para estudiantes y $200 para profesionales, productores y público en general.
 
Participan en la organización las secretarías provinciales de Ambiente y Asuntos Agrarios, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Gobierno de Jujuy, la Universidad Nacional de Salta, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Federación Argentina Industria Maderera y Afines (FAIMA), la Asociación Foresto Industrial; Proyecto Forestal; TEREA; Fundación ProYungas; y el Centro de Obrajeros del Norte.
 
Para consultas e informes contactarse al correo electrónico jornadasforestalesnoa@gmail.com. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés