Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las ministras de Educación de Salta y Jujuy participaron en el cierre del Programa Varkey

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Comunidad 16/12/2017 07:00

El acto tuvo lugar en la localidad de Purmamarca. Se trata de una capacitación intensiva que a lo largo de seis semanas busca potenciar el liderazgo educativo de manera colaborativa e interactiva. Son 159 directores y docentes egresados del Programa, 74 directivos y docentes salteños y 85 jujeños.

Las ministras de Educación de Salta y Jujuy participaron en el cierre del Programa Varkey

Egreso del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa en Purmamarca.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo junto a su par de Jujuy, Isolda Calsina presidieron el acto de egreso de directores y docentes del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa dictado por la Fundación Varkey. El acto tuvo lugar en la plaza de Purmamarca.
 
Son 159 directores y docentes egresados del Programa, 74 directivos y docentes salteños y 85 jujeños. Todos ellos finalizaron el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa dictado por Fundación Varkey con el apoyo de los ministerios provinciales y del Ministerio de Educación de la Nación.
 
El Programa consiste en una capacitación intensiva que a lo largo de seis semanas busca potenciar el liderazgo educativo de manera colaborativa e interactiva. Además, ofrece un espacio para repensar la escuela y reflexionar sobre el rol de los equipos directivos en la conformación de comunidades educativas de aprendizaje.
 
Cada director que participa lo hace acompañado de una pareja pedagógica de su misma escuela. De regreso en la escuela, juntos implementarán un Proyecto de Innovación Escolar que diseñaron durante el Programa.
 
La ministra de Educación señaló que el plan posibilitó capacitar a directivos y docentes en innovación, liderazgo y trabajo en equipo. Asimismo, mencionó que se inició una investigación con la Universidad de Harvard para avanzar en acciones de innovación, preparación para el trabajo en equipo dentro de las instituciones, "que es lo que se requiere en el mundo actual y eso nos llena de alegría".
 
Asimismo, Berruezo destacó que la Formación Docente es muy importante y la capacitación adquirida permitirá  trabajar de manera distinta en el aula.
 
Finalmente, la titular de la cartera educativa de Salta reiteró los tres ejes sobre los cuales trabaja la provincia: consolidación del sistema educativo, constitución de instituciones desafiantes e instauración de Comunidades de Aprendizaje.  
 
Participaron del evento, Cate Noble, jefa de Operaciones de Fundación Varkey a nivel internacional; Agustín Porres, Director de la Fundación en Argentina, Fernando Giménez Zapiola, director académico, el presidente de la Comisión Municipal de Purmamarca y autoridades educativas de ambas provincias.  
 
Más de 2000 docentes del país han cursado el programa. Fundación Varkey considera que todos los niños merecen tener un gran maestro y un entorno de aprendizaje estimulante que permita descubrir y aprovechar todo su potencial. Desde la Fundación se afirma que para lograrlo, lo más importante es la pasión y la calidad de los docentes.
 
La Fundación brinda respaldo a las capacidades docentes a nivel global y siembra excelencia e innovación en la próxima generación de educadores. Se creó el Global Teacher Prize -un premio de un millón de dólares al mejor maestro del mundo- para poner en relieve el trabajo que realizan los docentes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés