Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las nuevas áreas del hospital de Guachipas benefician a una amplia población de la zona

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Obras 25/04/2017 07:45

Las obras de ampliación ejecutadas por la Provincia y el Municipio, comprenden una nueva sala de enfermería, acceso para ambulancias en el área de emergencias, ampliación del sector de espera y circulación de guardia, entre otras mejoras.

Las nuevas áreas del hospital de Guachipas benefician a una amplia población de la zona

Las nuevas áreas del hospital de Guachipas benefician a una amplia población de la zona

En la localidad de Guachipas, los titulares de Salud Pública, Roque Mascarello y de Infraestructura, Baltasar Saravia, inauguraron la ampliación del hospital central de la zona, obra que se concretó a través del trabajo coordinado entre la Provincia y el Municipio.

En la oportunidad Mascarello destacó la figura del trabajador de la salud pública y felicitó a todo el equipo humano que se despeña en el hospital. También participaron el jefe comunal Néstor Parra y los secretarios de Salud, Francisco Marinaro Rodó y de Obras Públicas, Jorge Klix.

“Los que trabajamos en salud pública tenemos una tarea muy especial, que es velar por la salud y la vida de la gente, porque eso necesitamos: recursos dedicados, que tengan mística y mucho más compromiso que en cualquier otro sector del Estado”, precisó el funcionario.

Además recordó la decisión del Ejecutivo provincial de trabajar incansablemente para mejorar la calidad de vida de los salteños, ya sea que se encuentran en la Capital o en el interior provincial.

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria entregó una moto a la gerente del área operativa, Liliana Tapia, para ser utilizada por los agentes sanitarios que se desempeñan en el lugar.

La obra inaugurada comprende una nueva sala de enfermería, un moderno acceso para ambulancias en el área de emergencias, ampliación del sector de espera y circulación de guardia; la refacción de la sala de internación abreviad y tres nuevos consultorios para agilizar la atención de los pacientes.

El hospital de Guachipas, con un nivel 2 de complejidad, brinda cobertura a más de tres mil personas que residen en la localidad cabecera del departamento y en parajes aledaños.

La atención primaria de la salud se concreta a través de las tareas de promoción y prevención que realizan los agentes sanitarios, junto a siete enfermeros que se desempeñan en los puestos fijos de la zona de Los Sauces, Pampa Grande, Coropampa, Bodeguita, Las Juntas, La Boquería y Acosta.

Durante el acto de inauguración también estuvieron presentes la secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Ana Inés Reartes, el coordinador General del Ministerio de Educación, Enrique Barrios, legisladores de la zona, trabajadores de la salud y público en general.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés