Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las obras sociales provinciales de todo el país analizan en Salta la compra conjunta de medicamentos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 14/11/2018 09:30

Será en el marco de la reunión de la Junta Ejecutiva del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, que se reunirá esta tarde en el hotel Alejandro I.

Las obras sociales provinciales de todo el país analizan en Salta la compra conjunta de medicamentos

Las obras sociales provinciales de todo el país analizan en Salta la compra conjunta de medicamentos

Los presidentes de 18 obras sociales provinciales analizarán esta tarde en Salta la posibilidad de avanzar hacia la compra conjunta de medicamentos, como mecanismo para abaratar los costos de adquisición. Ese es el principal tema a tratar hoy en la reunión de la Junta Ejecutiva del COSSPRA (Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina), que deliberará en los salones del hotel Alejandro I. La actividad será encabezada por el presidente de la institución y del Instituto Provincial de Salud de Salta, Martín Baccaro.

El tema del precio de los medicamentos será el importante de los que se abordará en la reunión de hoy. Si bien COSSPRA tiene una postura a favor de la regulación del mercado de medicamentos por parte del Estado Nacional, la entidad decidió avanzar en la aplicación de mecanismos que permitan a las obras sociales abaratar costos, como por ejemplo las compras conjuntas.

También se trabajará en un proyecto de creación de una base de datos de amparos y la organización de jornadas de trabajo con la justicia de cada una de las provincias participantes. Y se comenzará a delinear un Programa de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares, que es la principal causa de muerte en el país.

 Está previsto que esta noche los presidentes de las obras sociales provinciales participantes de la reunión realicen una visita a los más 1.300 participantes de las Olimpíadas Nacionales de Empleados de Obras y Servicios Sociales; que se están desarrollando en Salta desde el domingo y hasta el próximo viernes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés