Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las orquestas escolares recibieron más de 250 instrumentos musicales

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 08/07/2015 16:46

Flautas, oboes, clarinetes, trompetas, violines y baterías son algunos de los nuevos instrumentos con los que cuentan las 9 orquestas escolares. En la Provincia funcionan además nueve coros en escuelas, que sumado a las orquestas incorporaron a más de 1.200 niños y jóvenes a las actividades artísticas.

Hoy en el Hogar Escuela  Carmen Puch de Güemes, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, y autoridades de esa cartera realizaron la entrega simbólica de nuevos instrumentos musicales a las nueve orquestas escolares  que funcionan en la provincia, mediante el programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles para el Bicentenario.
 
Más de 250 unidades llegaron a las orquestas, lo que permitirá que nuevos alumnos se integren a las agrupaciones. Flautas, oboes, clarinetes, trompetas, trombones, violines, cellos, contrabajos, set de platillos, teclado, atriles y baterías, son los instrumentos entregados.
 
Las orquestas funcionan en las escuelas: Nuestra Señora de La Merced,  en la localidad de la Merced; escuela Lidia Rosa Montellano de Sidorenko, de Orán; colegio secundario Doctor Facundo de Zuviria, de la localidad de Güemes.
 
También, en las escuelas de capital: General Bartolome Mitre; Dr. Manuel Antonio  de Castro; Dr. Miguel Ragone; Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes; Maria Eva Duarte de Perón y Walter Adet.
 
En la oportunidad, el ministro Dib Ashur y el coordinador de Políticas Socioeducativas, Andrés Arias, hicieron un reconocimiento especial a los directores de las orquestas de las escuelas Facundo de Zuviria, de Güemes; Dr. Manuel Antonio de Castro; escuela Mitre; Hogar Escuela y Ragone.
 
Actualmente en la Provincia funcionan además nueve coros en escuelas, que sumado a las orquestas incorporaron a más de 1200 niños y jóvenes a las actividades artísticas.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés