Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

24 instituciones salteñas fueron beneficiadas con la tarjeta AUNAR

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Centro de Primera Infancia 25/09/2020 17:29

A partir de esta iniciativa de Nación y UNICEF se invirtieron 800 mil pesos en Salta para fortalecer a hogares de cuidado de niños, niñas y adolescentes con la compra de elementos de cuidado sanitario y equipamiento lúdico didáctico.

24 instituciones salteñas fueron beneficiadas con la tarjeta AUNAR

24 instituciones salteñas fueron beneficiadas con la tarjeta AUNAR

Este mes, jefas y jefes de las instituciones de resguardo de alrededor de 241 niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales de Salta recibieron y utilizaron la tarjeta Aunar para adquirir insumos de bioseguridad como camisolines, cofias, barbijos, termómetros láser, alcohol en gel, jabones antibacterianos, máscaras y juegos didácticos , camas elásticas, palitos chinos, juegos de memoria, entre otros.

La secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Ana Pastrana, manifestó  que “AUNAR nos ha venido a ayudar, ya que los niños están aislados en los hogares haciendo cuarentena y no pueden hacer actividades fuera, entonces es necesario poder cuidarlos desde la parte de salud pero también cuidar su salud mental, su salud psicológica y emocional”.

El buen uso de este aporte se rige por pautas asignadas por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y UNICEF y se basa en la organización de la inversión en estos dos rubros de compras. 

Cada titular dispone de un monto acorde con su población infantojuvenil, las operaciones de compra pueden realizarse de manera online y respetando plazos de vencimiento para el uso del dinero acreditado.

En un intercambio entre autoridades de la Provincia y referentes de los espacios de alojamiento y cuidado, la titular de tarjeta AUNAR por el hogar Nueva Esperanza de Salvador Mazza y delegada Regional de Tartagal, Graciela Gómez, destacó: “nos parece súper importante haber comprado el termómetro láser.

Lo priorizamos porque fuimos uno de los primeros lugares con circulación comunitaria del virus COVID en la provincia. Contar con este termómetro nos permite controlar la temperatura todos los días de las cuidadoras que ingresan y también se controla la temperatura a los chicos”.

En este sentido, la directora de Dispositivos de Protección, Gabriela Torres, informó que “en esta última semana, en donde ya tenemos casos positivos de COVID en nuestro personal ha venido de maravilla para comprar más insumos de protección”.

Asimismo, la funcionaria detalló que se trabaja en el cuidado del personal y de los niños, niñas y adolescentes en permanente contacto con profesionales de epidemiología del Ministerio de Salud Pública provincial.

Por su parte, Viviana Guanca, encargada del hogar capitalino Esperanza, donde se alojan mujeres adolescentes manifestó que la tarjeta AUNAR “es muy útil” y relató: “primero pregunté a las chicas del hogar qué juegos les gustarían que compremos para que les demos un buen uso y puedan participar todas.

El que más les gusta a ellas es el ‘dígalo con mímicas’ porque participan todas y se ríen mucho. También compramos juegos que estimulan la agilidad mental”.

En nuestro país más de 500 instituciones y organizaciones sociales recibieron la nueva tarjeta de la iniciativa AUNAR. La acción representa un esfuerzo conjunto del Estado nacional, a través de la SENAF y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a UNICEF Argentina y en articulación con las provincias, para fortalecer las acciones de prevención ante la pandemia de COVID19.

De esta forma, los hogares convivenciales y otros dispositivos, donde viven más de 9 mil niñas y niños que no pueden estar con sus familias, acceden a insumos de cuidado personal, higiene y equipamiento lúdico y pedagógico.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés