Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las prácticas educativas fueron temas centrales del Encuentro Provincial realizado en Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 12/10/2017 07:45

Se avanzó en aspectos relacionados con el trabajo institucional de fortalecimiento en la articulación de los campos de la formación inicial.

Las prácticas educativas fueron temas centrales del Encuentro Provincial realizado en Salta

Las prácticas educativas fueron temas centrales del II Encuentro Provincial realizado en Salta.

Organizado por el Ministerio de Educación través de las Direcciones Generales de Educación Superior y de Educación Privada se realizó ayer el Segundo Encuentro Provincial Prácticas Educativas “Miradas y Desafíos: Camino de Encuentro”. Acompañaron en el acto de apertura, el director nacional de Formación Docente, Emannuel Lista, la coordinadora nacional de Educación inclusiva, Cristina Lobaki, secretarios y directores del Ministerio. 

El encuentro reunió a docentes del campo de formación para la práctica profesional, docentes e investigadores del campo de las didácticas específicas, estudiantes de carreras de formación docente, docentes co formadores, directivos de las escuelas asociadas y supervisores escolares.

La posibilidad del encuentro permitió avanzar en el trabajo institucional de fortalecimiento en la articulación de la formación inicial, subrayando la centralidad que adquieren los procesos de enseñanza.  Las disertaciones giraron en torno a la práctica docente, el valor de la innovación, las neurociencias y la educación, inclusión y formación docente.

En la apertura del encuentro estudiantes del profesorado de Educación Física del Instituto 6047 realizaron bailes que reflejaron parte de las tradiciones y costumbres calchaquíes. También tuvo destacada actuación la Orquesta Infanto Juvenil del Hogar Escuela.

Los objetivos planteados para este encuentro fueron:

  • Promover un ámbito de reflexión colaborativa en torno a las temáticas de la formación para la práctica docente promoviendo una educación inclusiva.
  • Fortalecer el vínculo entre los distintos actores implicados en el proceso de formación docente inicial.
  • Compartir perspectivas, saberes y experiencias innovadoras que fortalezcan la calidad educativa de este Campo de Formación, en articulación con los niveles y modalidades educativas.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés