Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las provincias integrantes de la OFEMI analizaron las políticas públicas para el desarrollo del sector minero

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 18/07/2015 20:00

La Organización Federal de Estados Mineros tuvo su cumbre en San Juan. La agenda de trabajo incluyo la preparación de un documento acerca de minería de pequeña y mediana escala y la presentación de los principales proyectos y perspectivas para esta segunda mitad del año.

Las provincias integrantes de la OFEMI analizaron las políticas públicas para el desarrollo del sector minero

Las provincias integrantes de la OFEMI analizaron las políticas públicas para el desarrollo del sector minero

La Organización Federal de Estados Mineros se reunió en San Juan y por primera vez se sumaron Buenos Aires y Tierra del Fuego. Por Salta participaron el ministro de Ambiente  y Producción Sustentable Baltasar Saravia y el secretario de Minería, Ricardo Salas.

Saravia informó  al término del encuentro que se analizó las políticas públicas para el desarrollo del sector y las perspectivas a mediano y largo plazo.            

La agenda de trabajo también incluyo exposiciones  de cada una de las provincias mineras y la preparación de un documento conjunto acerca de minería de pequeña y mediana escala y la presentación de los principales proyectos y perspectivas para esta segunda mitad del año.
 
Durante el cierre del evento el  gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli,  aseguró que "la minería sustentable es parte de la gran agenda del desarrollo nacional, y pilar fundamental, al igual que la soberanía energética, el sector agroindustrial, la ciencia, la tecnología y el turismo", y agregó que "el gran desafío es desarrollar el federalismo productivo, con la búsqueda permanente de la mayor competitividad.
 
La Organización Federal de Estados Mineros tiene como objetivos la promoción de acciones necesarias para el desarrollo minero nacional, preservando la sustentabilidad social, ambiental y económica e incentivar mecanismos que propendan a la incorporación de valor agregado industrial in situ a los recursos minerales primarios, a los efectos de generar una economía más expansiva  donde yacen los recursos mineros, asistiendo al mercado interno e incrementando la generación de divisas derivadas de exportaciones.
 
Participaron los gobernadores de  San Juan, Mendoza, Jujuy, Catamarca, Jujuy, La Rioja,  Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el secretario de Minería de la  Nación, Jorge Mayoral.
 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés