Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Legisladores cordobeses, interesados en la reforma electoral de Salta y la boleta única electrónica

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Boleta electrónica 26/04/2016 06:20

Funcionarios del Ministerio de Gobierno y un legislador provincial participarán hoy en una reunión informativa organizada por la Comisión Especial para la Reforma Política de la Legislatura de Córdoba.

Legisladores cordobeses, interesados en la reforma electoral de Salta y la boleta única electrónica

Foto ilustrativa.

El secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Calabró, informará hoy a legisladores de Córdoba sobre el sistema electoral de Salta y la boleta única electrónica. La reunión se realizará con la Comisión Especial para la Reforma Política de la Legislatura de esa provincia que está integrada por todos los presidentes de bloques y de comisiones.
 
El Gobierno fue invitado a esta reunión informativa ante el creciente interés por la experiencia de la provincia. Salta fue la primera en implementar la boleta única electrónica en el 100 % del padrón electoral luego de un proceso gradual.
 
El encuentro fue organizado por vicepresidente primero de la Legislatura Oscar González, titular de la Comisión Especial, para hoy a las 12 en la sede legislativa. La misma está integrada por los nueve presidentes de bloque y los ocho presidentes de comisiones; son 70 los legisladores provinciales en Córdoba: 26 por departamento y 44 por distrito único.
 
A Calabró lo acompañan el subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política Martín Ávila y el diputado provincial Mario Vilca. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés