Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Legisladores provinciales trabajarán en mejoras del marco legal para protección de la salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 23/10/2014 07:45

Diputados y Senadores se informaron sobre los principales resultados de la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo.

Legisladores de las comisiones de salud de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia, participaron de la presentación de la tercera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, que estuvo a cargo de María Elisa Padrones y Paola Bichara, representantes de la Dirección nacional de Promoción de la Salud y Control de la Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación. El objetivo de esta reunión fue poner en conocimiento de los parlamentarios, la situación sanitaria del país y la provincia de Salta.

En la oportunidad se hizo un comparativo con los porcentajes de las anteriores encuestas realizadas en el 2005 y 2009.

La secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud Pública, Cristina Lobo, quien estuvo presente en la convocatoria,  destacó la importancia de este encuentro y del trabajo en conjunto con los legisladores, ya que desde el ejecutivo se realizará un acompañamiento y el aporte de elementos que permitan mejorar los marcos legales en materia sanitaria.

Mónica Torres, representante de Funciones Esenciales y Programa de Salud Pública (FESP) agregó que “está demostrado que una ley tiene mejor impacto sanitario en la población y colabora significativamente en la ejecución de políticas públicas”. 

Por su parte los legisladores se interiorizaron de la situación sanitaria haciendo hincapié en la epidemia del sobrepeso y obesidad, y se comprometieron a trabajar en leyes más fuertes y en acciones de educación para la promoción de hábitos saludables. Asimismo afirmaron que antes de que finalice el período legislativo tratarán el Proyecto de Ley de kioscos Saludables, y también el proyecto de adhesión a la Ley Nacional de Reducción de Sodio, que ya se encuentra con estado parlamentario. Finalmente agradecieron la visita de las funcionarias de Nación y la oportunidad de dar a conocer los resultados de las encuestas.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés