Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Legisladores se interiorizaron sobre el trabajo de Cultura y Turismo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias Breves 12/07/2013 07:00

También se dieron a conocer los reglamentos del recientemente creado Fondo de Promoción de la Música y su primera convocatoria: el festival Provincial de Bandas Experiencia Musical, que ya se encuentra en marcha.

El ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero y parte de su equipo, se reunieron con senadores provinciales a fin de informar sobre los festivales provinciales organizados por el Ministerio, según requerimiento de la Cámara. La reunión tuvo lugar en el Palacio Legislativo, donde el funcionario presentó detalles de los festivales y se refirió a otras políticas públicas de promoción artística puestas en marcha.

En la ocasión se presentó un informe de los Festivales “De la Patria Grande” y “De la Democracia” 2011, indicando el costo de los mismos y detallando los artistas contratados. Ovejero destacó la importancia de estos Festivales y el trabajo conjunto realizado con la Secretaría de Cultura de la Nación y la Comisión Década del Bicentenario, entre otros organismos.

Asimismo, informó sobre otros programas de fomento del arte tales como el Fondo de Promoción de Artistas, con el listado de personas que firmaron convenios; el Fondo Editorial de la Provincia y el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, con una nómina de los proyectos beneficiados en las dos ediciones.

También se dieron a conocer los reglamentos del recientemente creado Fondo de Promoción de la Música y su primera convocatoria: el festival Provincial de Bandas Experiencia Musical, que ya se encuentra en marcha.

Ovejero se refirió además a los ciclos Cultura da la nota y La Cultura no Duerme y a la masiva concurrencia del público y la positiva repercusión alcanzada tanto de artistas nacionales como locales.

Por otra parte, resaltó la participación de los cuerpos estables –Orquesta Sinfónica y Ballets – en los Festivales y en los festejos centrales por el Bicentenario de la Batalla de Salta. Finalmente, se refirió a la presencia de los mismos en los Municipios y destacó la gira del Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes” que por estos días se presenta en Orán, General Ballivián, Tartagal y El Galpón.

Estuvieron presentes el secretario de Cultura, Sergio Bravo; el secretario de Turismo, Fernando García Soria; el coordinador General de Cultura, Santiago Suñer; y la coordinadora Financiero Contable, Dolores Cornejo.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés