Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Leo García en el ciclo Cultura da la Nota de junio

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 24/06/2015 06:53

Se presentará el martes 30, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta. Las entradas de $40 ya están a la venta.

Leo García en el ciclo Cultura da la Nota de junio

Imagen ilustrativa.

El famoso cantante Leo García llega al ciclo Cultura da la Nota, junto a Rogelio como artista local. La cita es el martes 30 de junio, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta. Las entradas de $40 ya están a la venta.

Leo García nació en Moreno, Buenos Aires, y creció escuchando a Carlos Gardel, The Beatles, Leonardo Favio, Cacho Tirao y artistas nacionales. A los 13 años se mudó a Jujuy, donde descubrió su pasión por la guitarra y los escenarios al entrar en contacto con las peñas folklóricas.

En 1990 formó una banda de techno pop llamada "Avant Press", con la que grabó varios álbumes. En 1996, su banda fue telonera de Soda Stereo. Más adelante se encuentra como segundo guitarrista estable de la banda solista de Gustavo Cerati, trabajando en los arreglos y producción de su segundo álbum junto al ex Soda, durante la mega gira del disco Bocanada.

Luego de la gira "Me verás volver" de Soda Stereo en 2007, de la cual formó parte, se abocó a la producción de su carrera solista y a componer para artistas nacionales

También realizó un homenaje a la cantante Gilda tras su fallecimiento. En 2008 y 2009 Leo lanza en formato EP "El milagro del dance" y "El milagro del pop".

En 2010 es destacado por ser un gran renovador del rock; reunió en doce nuevas canciones a reconocidos productores de distintos estilos musicales para editar su disco “Común y Especial” así una vez más se trasforma en dueño de un estilo inigualable. A su faceta de artista Leo agrega un nuevo rol como productor y curador discográfico para Pop Art, ya que emprende un proyecto de selección de nuevos talentos llamado Geiser.

Rogelio

Rogelio es una idea musical que ya cumple 4 años. Con Baltazar Oliver a la cabeza, la propuesta cuenta con la participación de distintos músicos de acuerdo al sonido planteado para cada presentación. Rogelio reúne la calidez del sonido natural de instrumentos como la guitarra criolla o el violín con la tecnología de las máquinas y sintetizadores, logrando una visión moderna y folclórica de la canción indie.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés