Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Licenciatura en Seguridad Pública para agentes penitenciarios y policías

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 13/08/2018 13:20

Oficiales comenzaron las clases de la carrera que dicta la Universidad Provincial de Administración Pública. En esta formación, única en la región, se inscribieron 50 personas.

Licenciatura en Seguridad Pública para agentes penitenciarios y policías

Capacitación.

Los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y de Seguridad firmaron hoy con la Universidad Provincial de Administración Pública el convenio que dio inicio al dictado de la licenciatura en Seguridad Pública con orientación Penitenciaria y Policial. Es la primera en la región y se inscribieron 50 oficiales.

Esta propuesta académica se generó para dar respuesta a las necesidades en materia de seguridad policial y penitenciaria, apuntando a una política inclusiva en materia de derechos humanos. 

Ramiro Lucena, subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, destacó que la licenciatura es única en la región y que responde a las necesidades de formación de las fuerzas de seguridad en su accionar diario. “Reconoce la formación técnica que ya reciben los agentes penitenciarios y policías de Salta y brinda una formación complementaria muy importante y necesaria para las tareas de alta complejidad y las situaciones críticas que deben resolver diariamente”, indicó.
 
El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, hizo especial hincapié en que con esta propuesta se logra jerarquizar la profesión de los agentes policiales y penitenciarios.
 
La licenciatura tendrá una duración de dos años en la modalidad virtual y semipresencial. Los alumnos cursarán materias como gestión de recursos humanos, derecho penitenciario, tecnologías aplicadas a la seguridad penitenciaria, planificación operativa penitenciaria, oratoria y cultura social, resolución de conflictos penitenciarios.
 
Participaron en el acto el rector de la UPAP, Roberto Robino, y el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés