Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Licitan más obras para el municipio San Lorenzo

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Infraestructura 04/05/2017 07:35

El proyecto forma parte del Programa de Mejoramiento Barrial perteneciente a la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Licitan más obras para el municipio San Lorenzo

Licitan más obras para el municipio San Lorenzo.

Más de 1500 familias de los barrios La Lonja I, II y III, podrán contar con Sistema de desagüe Pluvial, veredas, cordón cuneta, cestos de basura y arbolado público para cada lote. La apertura de sobres fue encabezada por el secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi.

Se trabajará en la construcción de desagües pluviales superficiales, con disipador. En forma complementaria construirán cordón cuneta de hormigón simple, siguiendo la pendiente de las calles para lograr el perfecto escurrimiento de aguas superficiales y pavimentarán bocacalles previstas, conformando un plan general de escurrimientos del sector.

También ejecutarán veredas continuas en todos los frentes de lotes y en perímetros de espacios verdes, incluyendo rampas para discapacitados en todas las esquinas y en otros cruces dando continuidad y fluidez a la circulación. El proyecto se completará con la colocación de cestos de basura y arbolado público, uno por cada lote.

El proyecto forma parte del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), perteneciente a la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Secretario de Financiamiento destacó que gracias a la coordinación entre Nación, Provincia y Municipio se trabaja en una intervención integral que se suma a las obras de red de cloacas que llevamos adelante en San Rafael y la Lonja. “Seguimos apostando al trabajo en equipo y aportamos nuestro esfuerzo para que este gobierno siga beneficiando a miles de salteños de cada rincón de la provincia”, finalizó Racioppi.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés