Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Líderes comunitarios se forman en prevención de consumos problemáticos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 23/01/2015 12:00

El Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones, capacitó a líderes comunitarios del sur de la ciudad de Salta sobre prevención de consumos problemáticos.

La capacitación a líderes comunitarios en prevención en consumo problemático se realizó el día el jueves 22, en las instalaciones de la parroquia María Reina del barrio el Tribuno.
 
La capacitación inició con el desarrollo de los prejuicios y prenociones con respecto a las adicciones, como por ejemplo la idea de que las drogas legales son más dañinas que las ilegales. Luego se avanzó sobre el porqué de los consumos, que responsabilidades tienen el individuo, las instituciones y la sociedad en general. El espacio se pensó como un lugar permeable a profundizar concepciones, permitir el análisis y la reflexión
 
Con respecto a estas capacitaciones, el secretario para el Abordaje Integral de las Adicciones, Martín Teruel reafirmo la importancia que las instituciones eclesiásticas se interesen e involucren por la temática.
 
Estos talleres continuarán durante enero y todo el febrero. Forman parte de las actividades de la Dirección de Prevención e Inclusión de la Secretaría, destinadas a organizaciones de la sociedad civil interesadas en la problemática de las adicciones, desde una mirada participativa y crítica.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés