Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Líderes comunitarios se formarán en prevención de consumos problemáticos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 20/01/2015 17:45

El Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones, capacitará a líderes comunitarios del sur de la ciudad de Salta sobre prevención de consumos problemáticos.

 Será el jueves 22 del corriente, en las instalaciones de la parroquia María Reina del barrio el Tribuno.

El objetivo es involucrar a los miembros de la comunidad parroquial en programas de prevención de adicciones y capacitarlos como agentes preventivos.  De esta manera se busca instalar conocimientos en los actores participantes, habitándolos en la realización de proyectos preventivos propios.

El secretario de Abordaje Integral de las Adicciones, Martín Teruel manifestó que esta capacitación forma parte de las actividades de la Dirección de Prevención e Inclusión de la Secretaría a su cargo y que están destinadas a “organizaciones de la sociedad civil interesadas en la problemática de las adicciones, desde una mirada participativa y crítica”.

Se hace hincapié en que el foco no tiene que ser la sustancia sino las personas, interpelando desde una perspectiva que contemple los derechos humanos.


Fuente:

Avisos de Interés