Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Llamado a concurso para integrar el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 27/07/2015 08:40

Las postulaciones se recibirán del 3 al 7 de agosto en la Mesa de Entradas de la Secretaría de Derechos Humanos, Santiago del Estero 2.291, 2º Piso de la ciudad de Salta, en el horario de 8 a 14 de lunes a viernes.

La Secretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Derechos Humanos convoca a la inscripción de postulantes para integrar el Observatorio de Violencia contra las Mujeres como representante del Poder Ejecutivo Provincial.

Las postulaciones se recibirán del 3 al 7 de agosto en la Mesa de Entradas de la Secretaría de Derechos Humanos, Santiago del Estero 2.291, 2º Piso de la ciudad de Salta, en el horario de 8 a 14 de lunes a viernes.

La solicitud de inscripción se debe realizar por nota dirigida al Secretario de Derechos Humanos, donde se manifieste la voluntad de participar en el concurso, adjuntando formulario de datos que se proveerá para ser completado. Toda la documentación que se presente será certificada por la autoridad pública designada al efecto.

Los postulantes deberán acreditar la presentación de los siguientes requisitos: a) Ser mayor de edad b) Poseer acreditada trayectoria y formación en derechos de género e investigación social;c) Cumplir con lo establecido en el art. 3º de la Ley Nº 5546 “Estatuto del Empleado Público”.

Asimismo, deberán participar de una entrevista individual ante la Comisión Evaluadora a partir del 10 de agosto de 2.015 en horario de 8 a 14, que tendrá por objeto analizar el perfil del candidato con relación al cargo a cubrir por el Poder Ejecutivo en el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.       

La elección se realizará a través de la Comisión Evaluadora que elegirá el representante del Poder Ejecutivo en el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, decisión que será notificada personalmente.

Funciones del Observatorio

El Observatorio tendrá por misión el desarrollo de un sistema de información permanente que brinde insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Entre las funciones del Observatorio se destacan las de recolectar, procesar, registrar, analizar, publicar y difundir información periódica y sistemática, comparable diacrónica y sincrónicamente sobre violencia contra las mujeres.

Impulsar el desarrollo de estudios e investigaciones sobre la evolución, prevalencia, tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, sus consecuencias y efectos, identificando los factores sociales, culturales, económicos y políticos que de alguna manera estén asociados o puedan constituir causal de violencia.

Celebrar convenios de cooperación con organismos públicos o privados, municipales, provinciales, regionales, nacionales o internacionales, con la finalidad de articular interdisciplinariamente el desarrollo de estudios e investigaciones.    

Crear una red de información y difundir a la ciudadanía los datos relevados, estudios y actividades del Observatorio.

Articular acciones con organismos estatales en materia de derechos humanos de las mujeres a fin de monitorear la implementación de políticas de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, para evaluar su impacto, elaborar propuestas de actuaciones o reformas y recomendar políticas públicas en la materia.

Articular acciones con el Observatorio de la Violencia contra las Mujeres de la Nación y con otros Observatorios que existan en las provincias argentinas.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés