NOTICIA DE SALTA

Foto Ilustrativa

Llega a Salta la charla “Infancias conectadas: cómo acompañar a los hijos en la era digital”


Fecha:

Noticia de: Secretaria General de la Gobernación


Se llevará a cabo el 4 de julio en esta ciudad, y está dirigida a padres y a público adulto en general.

 

El próximo 4 de julio llegará a Salta la charla “Infancias conectadas: cómo acompañar a los hijos en la era digital”, a cargo de Federico Dada, periodista, conferenciante y divulgador de temáticas de niñez y tecnologías, y referente de Conectados Argentina Lab.

La misma estará destinada a padres y madres de niños, niñas y jóvenes de todas las edades y a público adulto en general. 

Cabe destacar que la conferencia “Infancias conectadas: cómo acompañar a los hijos en la era digital” viene recorriendo distintas ciudades, como parte de las propuestas de sensibilización y capacitación que viene proponiendo Conectados Argentina Lab. Después de Salta, Dada llevará esta charla a Río Negro en los próximos días, y en agosto disertará en el 2º Congreso Mundial Infancia sin Violencia en Buenos Aires y en Neuquén.

En Salta, la charla tendrá lugar el jueves 4 de julio, a las 17 horas, en el CCM, Av. Paraguay 1240, de la capital salteña. 

La iniciativa tiene un fin solidario: la entrada será un alimento no perecedero y lo colectado será entregado a comedores y merenderos de la ciudad.

En la charla, Federico Dada abordará la relación de los niños y niñas con las pantallas en la crianza, recomendaciones para las distintas edades, pautas de uso, límites, desconexión digital, e información que todo padre y madre debe saber sobre en la crianza en tiempos de Internet.

También el especialista entregará al público un conjunto de herramientas sobre buena convivencia digital, hábitos saludables y riesgosos en los entornos digitales, y formas de reconocer, prevenir y abordar problemáticas como el grooming, el ciberbullying, el acoso digital, la difusión no consentida de imágenes íntimas, y la privacidad, que en general tienen a la niñez como la franja más vulnerable.

Según anticipó Dada, “en estos encuentros orientamos a los adultos en el acompañamiento a los chicos y chicas en el uso responsable de las tecnologías y en una convivencia digital respetuosa”.

Más información: info@conectadosargentina.com 

 

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo