Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Llega a Salta la muestra itinerante “Democracia directa moderna, diálogo suizo-argentino"

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 04/03/2015 07:59

La Embajada de Suiza en Argentina presentará en Salta el Seminario y Exposición itinerante “Democracia Directa Moderna, diálogo Suizo-Argentino”, con la presencia del Embajador suizo, Hanspeter Mack y el Jefe de Negocios y Consejero, Dieter Cavalleri como principal expositor.

La Secretaría de Planificación del Ministerio de Gobierno informó que mañana dará comienzo en esta ciudad el Seminario y Exposición “Democracia Moderna, dialogo Suizo-Argentino”. La muestra itinerante será inaugurada a las 9, en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta.

El Jefe de Negocios y Consejero de la Embajada Suiza, Dieter Cavalleri, manifestó que está muy satisfecho de visitar Salta y compartir este encuentro con distinguidas personalidades locales y reconocidos académicos. Indicó que los salteños asistentes al seminario podrán participar de “un ejercicio de votación de consulta popular”.

La muestra presenta un amplio y complejo panorama de los mecanismos de Democracia Directa, su historia, el desarrollo en Suiza. La Democracia Directa Moderna, analiza las virtudes y desafíos de los factores que hacen posible la participación política de los ciudadanos. Participarán de la misma, ONG locales, OAJNU, Fundación Universitaria Río de la Plata, Consejo Económico y Social, entre otras.

El seminario también contará con la presencia del Profesor de Relaciones Internacionales, Sergio Vargas, quien presentará el libro “Cibermilitantes y Nuevos Electores. Claves para militar y elegir en la nueva política que viene”; Omar Carraza, del Instituto de Derecho Constitucional, la experta en Sistemas Políticos Comparados, Verónica López y el Juez Ignacio Colombo.

Para entrevistas con el Sr. Consejero Dieter Cavalleri, contactarse con Prensa de la Embajada de Suiza: Norma Domínguez- Norma.dominguez@gmail.com- (011)1551756456.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés