Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Llega a Salta #SOYDIGITAL, el programa de Facebook en formación de ciudadanos críticos

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Comunicaciones 12/06/2019 11:00

El próximo 19 de junio llegará a Salta “SOY DIGITAL”, una iniciativa impulsada por Facebook en alianza con la ONG Faro Digital, para la promoción y construcción de la ciudadanía en el mundo digital.

Llega a Salta #SOYDIGITAL, el programa de Facebook en formación de ciudadanos críticos

Llega a Salta #SOYDIGITAL, el programa de Facebook en formación de ciudadanos críticos

El programa SOY DIGITAL traerá a la ciudad de Salta el Taller Ciudadanía Digital, como parte del itinerario de capacitaciones que brindará este año en más de 10 provincias argentinas y con alcance a unas 5000 personas.

El taller hace foco en los usos reflexivos y críticos de las tecnologías por parte de jóvenes y adultos. El público asistente podrá acceder a herramientas y recursos a lo largo de cuatro módulos interactivos que recorrerán temas de Internet y su funcionamiento, huella digital o los rastros que dejamos en Internet, fakenews y la comprensión de las noticias falsas, convivencia digital abordando fenómenos de violencia digital (trols, haters, bullying online y acoso online) y acceso a herramientas de prevención y gestión.

El Taller Ciudadanía Digital cuenta con apoyo de Conectados Argentina y se dictará el miércoles 19 de junio en la Fundación COPAIPA, Zuviría 291, de 18 a 21 horas. La entrada es libre y gratuita, está destinada a público en general (de 16 años en adelante). Hay cupos limitados. Para más información e inscripciones dirigirse al email: info@conectadosargentina.com.

El programa de capacitación para una ciudadanía responsable online es parte de un compromiso a largo plazo de Facebook para impulsar la adopción de herramientas digitales en Argentina y forma parte del programa SOY DIGITAL, cuyos objetivos son promover una convivencia online más saludable, fomentar un pensamiento crítico sobre la información que consumimos y compartimos en la web y crear conciencia acerca de cómo se interactúa con los demás en internet.

En Argentina el programa impulsado por Facebook cuenta con el apoyo de Faro Digital, organización sin fines de lucro orientada a la implementación de las tecnologías de la información y de la comunicación para la construcción de una sociedad más justa. A nivel local cuenta con apoyo de Conectados Argentina, espacio de reflexión y concientización sobre la ciudadanía digital.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés