Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Llega La Traviata en agosto

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 23/07/2015 13:20

La célebre ópera de Verdi se presentará en funciones que se realizarán el viernes 14 de agosto, a las 21 y el domingo 16, a las 19, en el Teatro Provincial de Salta.

En agosto se realizará la puesta en escena de una de las óperas más famosas: La Traviata, de Guiseppe Verdi, con la Orquesta, Ballet, solistas, coro, la dirección musical de Jorge Lhez y la puesta en escena de Boris.

La Traviata en Salta es una producción del Instituto de Música y Danza de la Provincia, con la Orquesta Sinfónica de Salta, el Ballet de la Provincia dirigido por Paul Argüelles y el Estudio Coral del IMD a cargo de Luciano Garay.

Los roles protagónicos serán interpretados por la soprano Laura Polverini, (Violetta Valéry), el tenor uruguayo Juan Carlos Valls (Alfredo Germont) y el barítono Luciano Garay (Giorgio Germont). Completarán el elenco jóvenes cantantes salteños.

En las funciones en Salta podrá apreciarse la escenografía realizada por el Teatro El Círculo de Rosario (Santa Fe) y el vestuario diseñado por el Lic. Omar Díaz para la Opera de San Juan, componiendo así una verdadera producción federal.

Las funciones se realizarán el viernes 14 de agosto, a las 21 y el domingo 16, a las 19, en el Teatro Provincial de Salta.

Venta de entradas

Las entradas ya están a la venta en el Teatro Provincial de Salta. Platea $70 (1 a la 13) y $60 (14 a la 26), palco $ 70, pullman y super pullman $50.

La Traviata

Es una ópera en tres actos con libreto de Francesco María Piave basado en el relato “La dama de las camelias” de Alexandre Dumas hijo. La música fue compuesta por Guiseppe Verdi, el más influyente compositor de ópera italiana y su estreno fue en marzo de 1853 en el Teatro La Fenice, de Italia.

La obra cuenta la historia de Violetta, una cortesana que es abatida por una enfermedad y luego de recuperarse ofrece una fiesta en la que conoce a Alfredo, quien le declara su amor y comienzan un romance que es interrumpido por el padre de Alfredo, ocasionando uno de los desenlaces más conocidos del drama operístico.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés