Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Llega Super Orquestados, por músicos de la Sinfónica de Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 02/06/2020 07:39

En un formato de microprograma musical, la Orquesta Sinfónica de Salta reversiona en formato virtual sus conciertos didácticos en formatos virtuales. Hoy a las 8, se realizará el estreno por su canal de YouTube.

Llega Super Orquestados, por músicos de la Sinfónica de Salta

Llega Super Orquestados, por músicos de la Sinfónica de Salta.

Continuando con la elaboración de contenidos digitales, el Instituto de Música y Danza mediante la Orquesta Sinfónica de Salta, lanzó un proyecto destinado a establecimientos educativos y para disfrutar en familia.

Este proyecto surge de la necesidad de proseguir con los objetivos educativos impulsados desde hace varios años en los Conciertos Didácticos destinados a establecimientos educativos de la provincia.

Debido a la situación de confinamiento obligatorio y en vista de que las presentaciones didácticas no podrán concretarse este año, se realizaron 24 micro programas de audio-teatro cuya modalidad podrá ser radial, podcast, etc. El objetivo es profundizar en conceptos fundamentales sobre la familia de instrumentos orquestales, y compositores de Música orquestal y/o Sinfónica de renombre.

En el ámbito educativo se complementará con una plantilla o guía para docentes donde se brinda información sobre la Orquesta y el Teatro Provincial acompañado de imágenes ilustrativas. Se proponen actividades para los alumnos, así pueden volcarlo a la plataforma educativa y sumarlo a las tareas escolares online.

Los capítulos cuentan con el protagonismo de la Abuela Esperanza y su Nieto, quiénes en tiempos de pandemia y de separación, generan  encuentros donde el amor a la música y la ternura familiar son los ejes principales. Entre ellos surgen charlas  filosóficas y didácticas sobre la orquesta sinfónica de salta, sus instrumentos y la música.

Son 24 microprogramas que tendrán tres formatos para su difusión y distribución: uno de ellos será por el canal de YouTube de la OSS, enlazado con el canal de la misma plataforma del Ministerio de Educación de la Provincia. Asimismo, se replicará en las redes sociales de la Secretaría de Discapacidad. La segunda modalidad será  vía whatsapp, y la tercera en un formato para radios de toda la provincia.

El objetivo es llegar a todo el territorio provincial, y sobre todo a los niños y personas de la tercera edad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés