Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Llegaron los primeros equipos tecnológicos para el nuevo Centro de Videovigilancia de Metán

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 18/12/2018 09:15

En la ciudad de San José de Metán se instalará un nuevo Centro de Videovigilancia para monitorear todas las cámaras nuevas que se instalarán en la Unidad Regional Nº 3.

Llegaron los primeros equipos tecnológicos para el nuevo Centro de Videovigilancia de Metán

Llegaron los primeros equipos tecnológicos para el nuevo Centro de Videovigilancia de Metán

El Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Seguridad inició el proceso de modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1 que incluye nuevas cámaras de seguridad y nuevos software que servirán para monitorear diferentes puntos del territorio provincial.

El plan se puso en marcha en mayo con la firma de los contratos con las empresas prestatarias del servicio de cámaras y de conectividad. En el día de ayer llegaron a la ciudad de San José de Metán los primeros equipos tecnológicos que materializarán el proceso de modernización y que darán inicio al nuevo Centro de Videovigilancia.

Está prevista la instalación de 1.400 nuevas cámaras de última generación en toda la provincia, reemplazando a las actuales, que serán redistribuidas según los criterios de los profesionales técnicos y policiales. 

En la Unidad Regional Nº 3, se instalarán 61 cámaras de seguridad nuevas. La modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1 alcanzará también a los municipios de El Galpón, El Potrero, El Tala, La Candelaria y Río Piedras.

El coordinador del Sistema de Emergencias, Agustín González, remarcó que la ciudad de Metán será protagonista esencial del proceso de modernización del 9-1-1. En ésta ciudad se montará un nuevo Centro de Videovigilancia en el que se van a monitorear cerca de 61 cámaras nuevas que se instalarán en toda la Unidad Regional Nº 3.

Se instalarán cámaras tipo domo y fijas que servirán para mejorar el servicio de seguridad que se brinda en la zona sur de la provincia de Salta. Los puntos estratégicos ya fueron acordados entre los técnicos policiales y las autoridades del municipio.

El nuevo plan tiene por objetivos incrementar la cantidad de cámaras que se encuentran instaladas actualmente, generar nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes recibidas, acrecentar las funcionalidades actuales del Sistema, elevar la calidad de resolución de video de las cámaras e implementar un sistema de videovigilancia Inteligente en el territorio provincial.

La nueva tecnología en las cámaras de seguridad permitirá la detección automática de rostros y patentes, la alerta de incidentes de manera automatizada, la supresión de brillos y flashes, entre otros saltos tecnológicos.

Las cámaras tendrán una resolución mínima en Full HD y 4K,  manejo de distintos niveles de luz en la misma escena; lentes motorizados, protección antivandálica, entre otras características innovadoras.

Estuvieron presentes en la llegada de los equipos tecnológicos el intendente de la ciudad de Metán, Fernando Romeri; el senador provincial por el departamento Metán, Roberto Gramaglia; el diputado por Metán, Sebastián Otero; el administrador del 9-1-1, Tomás Beverina; funcionarios municipales; autoridades de la Unidad Regional Nº 3; entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés