Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lo importante del Plan Belgrano es que genera competitividad sistémica

Gobernación Noticias de Salta Servicios 28/10/2016 13:00

Lo consideró el gobernador Juan Manuel Urtubey en la conferencia de prensa brindada junto al jefe del Gabinete nacional Marcos Peña y del ministro del Interior Rogelio Frigerio. El mandatario manifestó que la postergación de la región no sólo se supera con obras, sino además con políticas públicas que generen competitividad.

Lo importante del Plan Belgrano es que genera competitividad sistémica

El Gobernador Urtubey, junto a los ministros del Poder Ejecutivo Nacional.

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al jefe de Gabinete de Nación Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio recorrió en Castañares, los stands del programa El Estado en tu barrio.
 
Este programa, que se ejecuta en el marco del Plan Belgrano, acerca a los ciudadanos los distintos servicios que brindan los Estados nacional y provincial.
 
Luego de la recorrida, se brindó una conferencia de prensa en la cual el gobernador Urtubey resaltó que el Plan Belgrano tuvo la virtud de visibilizar una situación “donde todo el norte grande argentino tiene un retraso” con respecto a otras regiones de la Argentina.
 
Planteó que para superar esta situación “hay que trabajar en dos frentes: por un lado pelear contra la pobreza estructural; por otro luchar contra la pobreza por ingresos; es decir con políticas públicas que generen competitividad a la región”.
 
En este sentido dijo que “lo importante en el Plan Belgrano es que genera una competitividad sistémica, más que un listado de obras”.
 
Igualmente el jefe del Gabinete nacional subrayó que “el plan Belgrano tiene una mirada diferenciadora para el norte del país; de reparación histórica y de integralidad para lograr que cada persona tenga igualdad de oportunidades desarrollándose en su lugar de nacimiento”.
 
Por su parte, el ministro Frigerio indicó que “nosotros tenemos el compromiso con las provincias del norte grande argentino que en estos 200 años de vida independiente han recibido menos que el resto del país y estamos empezando a cumplir con esa deuda”.
 
Señaló por ello que Salta junto a otra provincia de norte permanecerá con la baja del 5 % en la retención de la soja, cosa que en resto del país no ocurrirá.
 
En tanto, Peña resaltó los avances logrados en materia de federalismo fiscal y en diseño de obra pública, destacando que Salta es la segunda provincia que más fondos recibirá para la política cultural.
 
Modificación sistema electoral

Con relación a la modificación del sistema electoral, el gobernador Urtubey consideró que será beneficiosa para los argentinos y por ello confió en que el Senado la trate lo antes posible.

Adelantó que la Provincia acompañará al sistema, aunque Salta tiene el propio que “le permite a los salteños rapidez y confiabilidad. Trataremos que la instrumentación del sistema federal sea compatible para ahorrar costos”.

Por último indicó que en la Argentina “estamos en un proceso madurativo y lo que la gente quiere es que todos trabajemos juntos. La responsabilidad de ser hombres y mujeres de Estado, es la de defender los intereses del Estado y no de la de un sector particular”.

Marcos Peña dijo que “la reforma política volcada hacia el tema electoral es para votar de otra manera en el 2017 y por ello hay que sancionar esta ley lo más rápidamente posible. La clave de este sistema que incorpora tecnología “es la capacitación de la ciudadanía y para ello necesitamos tiempo”. Por ello confió en que el Senado nacional pueda completar el proceso de sanción en las próximas dos semanas.

Estuvieron también presentes la diputada nacional Evita Isa, el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz; el ministro de Trabajo de Salta, Eduardo Costello: el ministro de Cultura de Nación Pablo Avelluto y el titular del Plan Belgrano, José Cano.

Galería de imágenes:

Recorrida por los stand de El Estado en tu Barrio

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés