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Locales de Rapipago y Pago Fácil en infracción por no habilitar cajas de atención prioritarias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 03/08/2016 13:15

Defensa del Consumidor provincial realizó las inspecciones y labró actas a los locales que no se ajustaban a la ley provincial 7800.

Locales de Rapipago y Pago Fácil en infracción por no habilitar cajas de atención prioritarias

Foto ilustrativa.

A los centros de servicios de cobranza de Rapipago y Pago Fácil que no contaban con cajas de atención prioritaria para la atención al público, personal de la Secretaría de Defensa del Consumidor labraron actas de infracción. Los establecimientos no cumplían con lo previsto en la ley provincial 7800 que prevé esa exigencia.

Los locales que brindan atención al público deben exhibir al público cartelería con el número de la Ley, con la siguiente leyenda: “Prioridad en la atención a mujeres embarazadas, personas con discapacidades o movilidad reducida transitoria, personas mayores de 70 (setenta) años y personas con niños en brazos”.

Los inspectores detectaron además que los locales inspeccionados no tenían los libros de quejas y reclamos, por lo que tampoco cumplían con lo previsto en la ley 7800 que dispone que ese tipo de establecimientos debe contar con un libro de quejas, agradecimientos, sugerencias y reclamos, foliado y sellado por la Secretaría de Defensa del Consumidor.

En todos los casos se realizaron actas de verificación. Los comercios inspeccionados tienen cinco días para presentar su descargo y ajustarse a la normativa vigente.

La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, indicó que entre los motivos que se registran como prácticas abusivas e indignas se encuentran el tiempo de espera excesivo, la mala atención, la falta de información, la negativa de entregar tickets, facturas o contratos.

 


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