Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Localidades del Valle Calchaquí ya cuentan con Centro de Emisión de Licencias de Conducir

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 15/11/2017 20:15

La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló la apertura del Centro de Emisión de Licencias Nacionales de Conducir en los municipios de Payogasta y Molinos.

Localidades del Valle Calchaquí ya cuentan con Centro de Emisión de Licencias de Conducir

Centro de emisión de licencias para conducir.

La apertura de ambos centros fue por un trabajo en conjunto entre las Agencias Nacional y Provincial de Seguridad Vial con el objetivo de otorgar licencias a personas idóneas para hacerlo tras distintas instancias.
 
El Ministro de Seguridad, Carlos Oliver, inauguró ambos centros de emisión. Destacó la importancia del trabajo preventivo en la formación de los conductores porque concientizándolos sobre el cumplimiento de las normativas viales se podrá reducir la siniestralidad.
 
El funcionario destacó el trabajo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para sumar municipios y articular gestiones con Nación para emitir las licencias nacionales de conducir a personas capacitadas para hacerlo.
 
Cabe destacar, que uno de los pilares es la profesionalización de los capacitadores para que puedan enseñar contenido de calidad y también buscar la estandarización del procedimiento de obtención de licencias.
 
Estuvieron presentes el Intendente de Payogasta, Lucas Arapa; su par de Molinos, Walter Chocobar; el jefe de Policía, Mauricio Silvestre; el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés