NOTICIA DE SALTA

Jornada de Aulas Metropolitanas para avanzar en en las temáticas de Ordenamiento Territorial y Modelos de Gestión Municipal y grupal.

Logran avances en políticas para el desarrollo del Área Metropolitana


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Economía


En la segunda jornada de Aulas Metropolitanas se trataron temas relacionados con Ordenamiento Territorial, Modelos de Gestión Municipal y Grupal. También las estrategias de desarrollo para Salta y oportunidades productivas para la región.

 

El secretario de financiamiento, Ignacio Racioppi, encabezó hoy la Segunda Jornada de Aulas Metropolitanas, en el marco del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI). Durante el encuentro se avanzó en las temáticas de Ordenamiento Territorial y Modelos de Gestión Municipal y grupal.

En la oportunidad los participantes trabajaron en la concreción de un modelo territorial metropolitano y el autoconocimiento local a través de la determinación de barreras, umbrales, etapas para el desarrollo urbano local y posible e impacto del modelo metropolitano. También consideraron la puesta en común de estrategias de desarrollo para Salta y oportunidades productivas para la región.

Racioppi destacó la importancia del trabajo conjunto de Nación, Provincia y municipios, en la búsqueda de políticas metropolitanas que mejoren la calidad de vida de los salteños. “Lo importante es generar herramientas para que los municipios del área puedan lograr una nueva planificación con visión metropolitana que beneficie a la gente”.

Estuvieron presentes los intendentes de Cerrillos, Yolanda Vega y de La Caldera, Daniel Escalera. También participaron equipos técnicos de los municipios de Vaqueros, Campo Quijano, Rosario de Lerma, La Merced, San Lorenzo, Capital. Además, representantes de la Secretaría de Áreas Metropolitanas, AMT, Aguas del Norte, IPV y Dirección General de Inmuebles.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo