Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lograron acuerdos para empleados municipales de Cerrillos, Campo Quijano y Apolinario Saravia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 26/10/2017 10:30

Se alcanzó un acuerdo entre el gremio de ATE y los municipios de Apolinario Saravia, Campo Quijano y Cerrillos. Se convino que los municipios adhieran al acuerdo salarial celebrado por el Ejecutivo provincial en el mes de agosto.

Lograron acuerdos para empleados municipales de Cerrillos, Campo Quijano y Apolinario Saravia

Empleados de tres municipios lograron acuerdos tras la intervención de la Secretaría de Trabajo

En el marco de las negociaciones que llevó adelante el Ministerio de Trabajo se logró solucionar el conflicto entre el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado y los municipios de Cerrillos, Campo Quijano y Apolinario Saravia.

Participaron en las tratativas, el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez y subsecretario de Fiscalización, Alfredo Batule.
El acta establece que los  municipios adhieren al acuerdo salarial acordado por el ejecutivo provincial en el mes de agosto, pagando la ayuda extraordinaria y el incremento en las asignaciones familiares.

Asimismo se convino el pago de una tercera cuota en relación al mismo concepto, en el mes de noviembre.

Ante el acuerdo alcanzado el ministro de Trabajo, Eduardo Costello felicitó a la entidad sindical y a los representantes del ejecutivo municipal por entender que sólo a través de la discusión colectiva se puede superar las diferencias y arribar a soluciones que “en definitiva no sólo redundan en beneficio de los trabajadores sino también de la comunidad en general”.

Participaron en los acuerdos el secretario general de ATE, Juan Arroyo, delegados de ATE de los diversos municipios, asesores de los municipios de Apolinario Saravia, Campo Quijano y Cerrillos, entre otros representantes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés