Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

López Arias destacó el rol social del personal penitenciario

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Servicio Penitenciario 19/07/2018 08:45

En el Día del Agente Penitenciario, el Ministro de Gobierno puso en valor su desempeño, respetando los derechos de los internos. Se entregaron medallas al mérito y por 25 años de servicio.

López Arias destacó el rol social del personal penitenciario

Acto aniversario.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, destacó el desempeño y el rol social del personal del Servicio Penitenciario de la Provincia aún en el difícil contexto actual.

En el Día del Agente Penitenciario, el funcionario les reiteró que cuentan con el respaldo del Gobierno siempre que desarrollen sus tareas dentro de la ley y respetando reglamentos.

El acto oficial para recordar la fecha instituida por la Virgen del Carmen se hizo esta mañana, en la plaza 9 de Julio, con la presencia de agentes de todas las unidades: se entregaron medallas al mérito y por 25 años de servicio y hubo desfile. “Me siento particularmente orgulloso de la tarea que cumplen.

Estamos orgullosos del Servicio Penitenciario que tenemos”, señaló López Arias, para marcar además el humanitarismo con que cumplen su rol.

Hizo mención el ministro López Arias a las inversiones de la Provincia en nueva infraestructura y las gestiones ante Nación para la ampliación de unidades carcelarias, necesarias para atender el crecimiento de la población carcelaria. “No podemos desconocer la saturación del sistema y en ese contexto la forma en la que cumplen su función, respetando los derechos humanos de los internos”, indicó.

La Provincia inició la semana anterior la construcción de un nuevo pabellón en el penal de Villa Las Rosas para internos de entre 18 y 21 años, en la Unidad 2 de Metán se levantó otro con capacidad para 30 personas y en la unidad 5 de Tartagal avanza la obra de un pabellón de máxima seguridad para 20 internos, que podría ser habilitada a fin de año.

Además se hizo mención a la capacitación y formación permanente que recibe el personal, “instrumento fundamental para la reinserción de los internos y lograr así una sociedad más justa y pacífica”.

El secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, y el director del Servicio Penitenciario, Juan Daza, hicieron hincapié en esos aspectos, como en la vocación y dedicación de cada uno.

Reconocimientos

Vicente Burgos, Marta Padilla y Alejandra Garbal recibieron una medalla por 25 años de servicio. Otros ocho agentes recibieron una medalla al mérito en reconocimiento a su participación en “hechos de trascendencia, de carácter excepcional y altamente loable” dentro o fuera del servicio.

El primero en recibir el reconocimiento, entregado por el ministro López Arias, fue Roberto Acosta quien auxilió al niño Amir Párraga, en el dique Cabra Corral, el cabo luego se presentó de manera voluntaria en el juicio en el que Rodrigo Gaspar Cinco fue sentenciado por la muerte del pequeño y de su mamá. Se lo entregó el ministro López Arias para destacar su accionar.

Patricia Cruz, Fernanda Liendro, Jesica Garnica, Marcia Mamaní y Edith Mamaní de la Unidad 4 para Mujeres también fueron destacadas al igual que Marcelo Farías de Metán y Pablo Zelaya de Tartagal.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés