Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

López Arias entregó un reconocimiento al coronel Pulleiro por su compromiso con la gesta güemesiana

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 01/02/2019 12:30

El ministro de Gobierno destacó la colaboración del militar con la Comisión del Bicentenario en la ceremonia de cambio de mando de la V Brigada.

López Arias entregó un reconocimiento al coronel Pulleiro por su compromiso con la gesta güemesiana

Entrega de reconocimiento.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, entregó una plaqueta al coronel mayor Juan Manuel Pulleiro por su colaboración con la Comisión del Bicentenario en la difusión de la figura del general Martín Miguel de Güemes y la gesta güemesiana.

La entrega del reconocimiento y de una estatuilla del general Güemes se realizó  durante el acto de traspaso de mando al nuevo jefe de la V Brigada de Montaña, coronel Mariano Castelli.

López Arias destacó el compromiso del jefe saliente, coronel mayor Pulleiro, en la difusión de la gesta independentista y puso en valor su trayectoria al servicio del Ejército Argentino por más de 40 años. En la placa figuran líneas de una carta que Güemes dirigió a Manuel Belgrano en 1816: “Nunca he deseado ser vano sino bueno. Un soldado de la Patria y un ciudadano honrado”.

El coordinador de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros, señaló la necesidad de realizar estos reconocimientos. “Esas palabras de la carta resumen la personalidad del coronel. El agradecimiento es por su apoyo permanente”, concluyó.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés